buscar noticiasbuscar noticias

Existe una extraordinaria oferta laboral en Reynosa

Incluye obreros, técnicos y hasta a profesionistas

gilberto.banda@elmanana.com

PLAZAS. La oferta de trabajo va en aumento en Reynosa.Existe una extraordinaria oferta laboral en Reynosa

En Reynosa, no obstante al clima de inseguridad y violencia que se vive desde hace algunos años y que lamentablemente se ha recrudecido en lo que va de 2017, hay una oferta extraordinaria de trabajo tanto para obreros como para técnicos y profesionistas, asegura Felipe Rodríguez García, director de Empleo y productividad de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

Precisó que en lo que va de este año, y bajo la organización del gobierno municipal y la participación de la industria maquiladora, se han desarrollado seis ferias de empleo en las que se ha logrado ocupar el 70 por ciento de las vacantes que se han ofertado.

Añadió que este tipo de eventos ha permitido que obreros (operadores), técnicos y profesionistas de todas las áreas encuentren trabajo en todo tipo de empresas, principalmente en las maquiladoras.

Las ferias de empleo se han desarrollado en instalaciones del parque cultural, auditorio municipal y en terrenos de los diferentes parques industriales establecidos en esta ciudad a donde han acudido numerosas personas interesadas en ocupar las vacantes que se ofertan.

Entre los asistentes al llamado de los empleadores se encuentran numerosos estudiantes recién graduados o que están por concluir una carrera en las diferentes universidades públicas y privadas aquí establecidas.

Por otra parte, dio a conocer que el jueves se desarrollará una feria de empleo organizada por el gobierno municipal, en coordinación con el parque industrial Villa Florida.

En este evento, programado para realizarse a partir de las ocho de la mañana en el estacionamiento ubicado en la entrada al referido parque se espera la participación de cuando menos 30 empresas que ofertarán 1500 vacantes para operarios, técnicos y profesionistas.

Aseguró que las empresas participantes en esta feria de empleo están ofreciendo a quienes se contraten, prestaciones superiores a las que establece la Ley Federal del Trabajo.

Rodríguez García señaló también que las ferias de empleo realizadas en Reynosa han arrojado positivos resultados. Han asistido un promedio de 800 personas a cada evento y el 80 por ciento han quedado colocadas.

Las empresas participantes han manifestado que gracias a este tipo de eventos han logrado contratar personal con excelente mano de obra, responsable y muy productivo.

‘Feria’ policial

>Felipe Rodríguez García informó sobre otra feria en la cual participa el gobierno del Estado, a realizarse viernes y sábado en las instalaciones del auditorio municipal, con el objetivo de reclutar a jóvenes con estudios de secundaria y preparatoria que deseen ingresar a la Policía Estatal Acreditable.

> A los aspirantes a formar parte de la misma se les está ofreciendo capacitación en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, de reciente creación en Ciudad Victoria.

> Quienes sean aceptados recibirán como salario mensual 7,500 pesos quienes tengan estudios de secundaria terminados y 15 mil pesos quienes hayan concluido la preparatoria.

> Añadió que los aspirantes a formar parte de la policía que solo cuenten con secundaria tendrán la oportunidad de cursar la preparatoria y así obtener un mejor salario en el corto y mediano plazo.

> Los aspirantes a ocupar plazas vacantes en la policía estatal acreditable deben ser mexicanos por nacimiento, así como presentar CURP, identificación oficial con fotografía, carta de antecedentes no penales, certificado de estudios, y cartilla militar.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD