buscar noticiasbuscar noticias

Existen en El Paso más de cien pandillas

Su actividad está presente, desde grupos callejeros, pandillas de prisiones e incluso de motociclistas

El Paso, Tx.

El exsupervisor de la Unidad de Pandillas aseguró que estos grupos están tratando de reclutar personas comunes.Existen en El Paso más de cien pandillas

Paul Davis, ex supervisor de la unidad de pandillas de El Paso, dijo que la frontera ha creado pandillas que no necesariamente tienen un líder, debido al fácil acceso que tiene la mayoría de los pandilleros para adquirir y distribuir drogas.

“Muchos de los pandilleros pueden fácilmente establecer conexiones de suministro en México debido a nuestra distancia de la frontera. Tienen conexiones con el cártel que está operando en Ciudad Juárez”, dijo Davis.

“La actividad de pandillas está presente y es consistente en El Paso con más de 100 pandillas a nivel local, desde pandillas callejeras, pandillas de prisiones, e incluso pandillas de motociclistas”, añadió.

El ex supervisor agregó que para las pandillas en El Paso, el “sistema de reclamación” es diferente al sistema que se observa en Chicago o Nueva York, debido a que las pandillas en El Paso tienen vínculos estrechos con las pandillas en Juárez.

“Es muy diferente debido a que estamos a lo largo de la frontera. Esto representa una oportunidad para que todos los pandilleros tengan básicamente conexiones directas con los proveedores de drogas a lo largo de la frontera”, dijo Davis.

“Lo que vemos en El Paso es que no hay un liderazgo muy jerárquico dentro de las pandillas aquí. Es una cuestión de quién tiene un proveedor de drogas y quién puede suministrar esas drogas”, dijo Davis.

El ex supervisor de la Unidad de Pandillas aseguró que, según informes, las pandillas aquí en la zona fronteriza están tratando de reclutar personas comunes y que no necesariamente encajan en el “estereotipo de pandillas”.

“Estas personas tienen la libertad de transportar drogas fácilmente en México. Incluso van con los turistas que cruzan a México y las pandillas van allí y hacen estos contactos. Luego traerán drogas al otro lado de la frontera”, dijo Davis.

Asimismo, dijo que las pandillas carcelarias tendrán este tipo de conexiones e “irán con los proveedores de drogas en México y distribuirán drogas en todo El Paso, los condados de la zona y también en el interior de los Estados Unidos”.

Sin embargo, Davis agregó que en El Paso, al ser frontera, resulta difícil rastrear un número exacto de drogas y armas que cruzan la frontera, incluso al tener una relación cercana el con las autoridades de Ciudad Juárez.

Davis instó a la comunidad a denunciar cualquier sospecha de actividad de pandillas al Centro Antipandillas de Texas en stopwesttexasgangs.org

“Nos corresponde a nosotros como miembros de la comunidad que, si ven algo, digan algo y denuncien, porque es nuestro trabajo en la aplicación de la ley actuar en consecuencia”, finalizó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD