buscar noticiasbuscar noticias

Existe menos cruce de vehículos en puentes internacionales

Directores de puentes señalan que la violencia es un factor, así como el declive del peso mexicano.

Pharr.- La cantidad de autos que viajan de México hacia el sur de Texas a través de puentes internacionales, se redujo significativamente en todo el Valle del Río Grande.

Existe menos cruce de vehículos en puentes internacionales

Comparando octubre de 2016 a octubre de 2017, los puentes de área mostraron declives en el tráfico de automóviles en dirección al sur: 23,395 autos menos viajaron al sur sobre el Puente Internacional Anzaldúas; 19,911 menos automóviles cruzaron el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa; 7,666 automóviles menos cruzaron el Puente Internacional Pharr-Reynosa; 8,611 automóviles menos cruzaron el puente internacional Donna-Río Bravo; 5,349 automóviles menos cruzaron el Puente Internacional Progreso-Nuevo Progreso; 1,006 menos autos cruzaron los tres puentes internacionales de Brownsville combinados.

Laredo también tuvo declive, vio a 27,503 automóviles menos cruzar sus puentes, según las cifras presentadas por el Puente Pharr.

El Director del Puente de Pharr, Luis Bazan, y el Director de Operaciones, Fred Brouwen, atribuyeron la fuerte declinación a la furiosa violencia en Reynosa y otras regiones fronterizas de México.

"Hemos tenido uno de nuestros peores meses de violencia en México que podemos recordar", dijo Brouwen.

El Superintendente de Puentes de McAllen, Rigo Villarreal, dijo que es imposible señalar específicamente un factor que causa la caída. Citó la devaluación del peso como otra posible explicación.

Mientras que los cruces de automóviles hacia el sur se redujeron, los cruces de camiones hacia el sur aumentaron. Comparando octubre de 2016 a octubre de 2017, cada puente enumerado anteriormente experimentó ligeros aumentos. Pharr registró el mayor aumento, con 4,189 camiones más cruzando hacia el sur en comparación entre octubre de 2016 y octubre de 2017.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD