buscar noticiasbuscar noticias

Existe inconformidad de migrantes varados. Siguen a medio puente internacional

Pidieron acabar con actitudes discriminatorias

Miguel Alemán, Tam.- El grupo de migrantes centroamericanos y cubanos que permanecen varados a la mitad del puente internacional en espera de asilo político, pidieron un alto a la política de inmigración preferencial para ciertos grupos de personas por parte de las autoridades de Migración, tanto de México, como de Estados Unidos, a quienes exigieron acabar con las actitudes “discriminatorias”.

CANSADOS. Están en espera de ser llamados por las autoridades americanas.Existe inconformidad de migrantes varados. Siguen a medio puente internacional

Esto viene causando gran frustración entre quienes ya tienen más de un mes esperando una respuesta en las inmediaciones del Puente Internacional Miguel Alemán-Roma, donde han soportado inclemencias del tiempo y otras necesidades personales.

Para finalizar, expresaron que han recibido apoyo, tanto de autoridades mexicanas como americanas, quienes les llevan alimentos, mientras son llamados por autoridades de Migración de EU, pero coincidieron en su inconformidad por la manera en que son llamados, considerando que existen ciertas preferencias para algunos y discriminación para otros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD