Tamaulipas

Existe humedad para la siembra de cultivos

Serán 300 mil hectáreas las programadas

  • Por: Enrique Manilla
  • 31 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Existe humedad para la siembra de cultivos

MAQUINARIA. Productores alistan la maquinaria para intensificar la siembra de cultivos del ciclo otoño-invierno 2018-2019.

San Fernando, Tam.- El titular del Distrito de Desarrollo Rural 157, ingeniero Jorge Luis Cárdenas Rodríguez, aseguró que los predios agrícolas del Valle de San Fernando tienen la humedad uniforme para la siembra de cultivos.

Señaló que para el ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019, se tiene un programa de siembra superior a las 300 mil hectáreas, actividades que arrancaron éste mes de octubre con la plantación de canola.

La siembra de este cultivo inicio el primero de octubre y concluirá el 30 de noviembre del año en curso, contemplándose cultivar 400 hectáreas de canola en predios de las comunidades rurales de San Germán y Francisco González Villarreal.

A la vez dio a conocer que del 20 de noviembre al 20 de diciembre se tiene contemplada la siembra de 4 mil 500 hectáreas de trigo.

Lo grueso de la siembra de este ciclo agrícola, dará arranque el 20 de diciembre próximo al programarse cultivar más de 270 mil hectáreas de sorgo hasta el 8 de marzo del 2019, según especifica el calendario oficial de la Sagarpa.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA