buscar noticiasbuscar noticias

‘Exigimos trato' digno al IMSS’

Iniciativa fundada en la preocupación de derechohabientes y sus familias que se han dolido de presuntos malos tratos y praxis médica

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Reynosa, Ulises Martínez Trejo, afirmó que el pleno del Congreso del Estado solicitó un trato digno y adecuado al Instituto Mexicano del Seguro Social.

‘Exigimos trato digno al IMSS’

El Congreso seguirá con atención y supervisando se atienda la iniciativa formulada para mejorar y garantizar un buen trato a sus asegurados¨ Ulises Martínez Trejo, diputado

Agregó que la iniciativa está fundada en la preocupación de derechohabientes y sus familias que se han dolido de presuntos malos tratos y praxis médica, por lo que urgen a que se replanten los esquemas de atención y servicio.

Martínez Trejo presentó un dictamen ante el pleno legislativo, en donde solicitan al IMSS un trato digno, respetuoso y profesional al personal del Instituto.

De manera particular a los grupos vulnerables como personas con discapacidad y adultos mayores y se sancionen cuando se demuestre algún acto discriminatorio, exceso o menoscabo en sus derechos y garantías.

El diputado advirtió que con frecuencia se ha documentado casos, en donde se cometen actos discriminatorios o impedimentos en el acceso al derecho universal de salud de las personas.

Por lo que dijo que el Congreso del Estado seguirá con atención y supervisando se atienda la iniciativa formulada al IMSS para mejorar y garantizar un buen trato a sus asegurados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD