buscar noticiasbuscar noticias

Exigen empresarios un castigo ejemplar

>Piden indagar también a Egidio Torre< Plantean que esto sea una advertencia a los demás.

Firmeza. Los empresarios sureños demandan que se castigue con rigor al exgobernador Eugenio Hernández Flores y a todos sus cómplices.Exigen empresarios un castigo ejemplar

Altamira, Tam.

Los integrantes del Consejo Empresarial de Altamira (CEA) piden que el exgobernador Eugenio Hernández Flores sea castigado con rigor en caso de resultar culpable de los delitos que se le imputan y que ello, sea ejemplar para otros políticos que pretendan hacerse de recursos a costas del erario público; también piden que Egidio Torre sea investigado.

Jorge Ponce García, presidente del CEA, mencionó lo anterior y puntualizó que se debe aplicar la ley imparcialmente, es decir con las pruebas necesarias y se castigue con responsabilidad al enjuiciado.

A Eugenio Hernández se le dictó auto de formal prisión acusado de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita por la apropiación de un inmueble en el Puerto de Altamira de una superficie de mil 600 hectáreas en el que además están vinculados el también exgobernador Tomás Yarrington y los prestanombres, Fernando Cano y Alberto Berlanga, entre otros.

“Los empresarios de Altamira al reunirnos, hemos coincidido en que se debe de aplicar la ley con rigor, porque ya estamos cansados de que nos roben. Debe haber un ejemplo de lo que en realidad es la autoridad”, citó.

Y es que mencionó que en el 2003, el caso del terreno del Puerto de Altamira fue denunciado por Silvia Cacho Tamez y posteriormente por quien fue diputado local Diego Alonso Mejía, sin embargo nadie les hizo caso.

“Era lógico, Tomás (Yarrington) no podía enjuiciarse a sí mismo, pero tampoco lo hizo Eugenio en su mandato, pues ya sabemos que terminó en sus manos el terreno a través de prestanombres. Egidio Torre en su momento debió actuar y no lo hizo, por eso pedimos los empresarios de Altamira que se llegue hasta donde se tenga que llegar”, demandó.

“Es importante que lo que sea de los tamaulipecos, regrese a los tamaulipecos. Son del pueblo, de nosotros y muchas cosas buenas se pueden hacer allí. Hay que potencializar esos terrenos, darles un buen uso”, exigió.

Recordó que en los sexenios de Eugenio Hernández y Egidio Torre se recrudeció la violencia en Tamaulipas y eso también debe investigarse, pues pudo haber omisión para evitar los delitos de alto impacto.

“Confío en la fortaleza de nuestras instituciones y en la impartición de justicia, en ese sentido, se castigue a quienes infrinjan en la ley aún más a quienes atenten contra el patrimonio de nuestro Estado y nuestro país”, concluyó.

imagen-cuerpo

”Los empresarios de Altamira al reunirnos, hemos coincidido en que se debe de aplicar la ley con rigor, porque ya estamos cansados de que nos roben”. Jorge Ponce García, presidente del CEA





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD