buscar noticiasbuscar noticias

Exigen destituir a director escolar

>Enérgica protesta de padres < Denuncian una serie de irregularidades en detrimento de estudiantes.

CONFLICTO. Padres de familia de la escuela telesecundaria “Naciones Unidas” del ejido La Carreta II, piden la destitución del director.Exigen destituir a director escolar

San Fernando, Tam.

Padres de familia de la escuela telesecundaria “Naciones Unidas” del ejido La Carreta II, ayer demandaron la destitución del director de la escuela profesor Sergio Guevara Terán, al cometer una serie de irregularidades que van en contra de la población estudiantil.

La petición se hizo de forma directa al titular del departamento de Desarrollo Regional de la Educación, profesor Ramón Guadalupe Mascorro Lucio, quien aseguró que este problema ya se viene ventilando en el departamento jurídico de la Secretaria de Educación Pública en Tamaulipas.

Los padres de familia encabezados por el comisariado de esa comunidad rural, Uriel Mejía Cervantes, señalaron que entre las irregularidades que ha venido cometiendo el director del plantel destacan que se va temprano de la institución cuando esta escuela es de tiempo completo.

No facilita las llaves del centro de cómputo a los maestros para que éstos puedan dar la clase de computación, tiene el material didáctico bajo llave, no entrega los completos los paquetes de útiles escolares.

También es acusado por los padres de familia de faltarle el respeto a alumnas y madres de familia, además de fomentar el Bullying entre la población estudiantil, entre otras inconformidades que ya fueron entregadas a las autoridades educativas.

El pliego de inconformidades fue entregado desde el 12 de mayo del año en curso directamente a las autoridades de la Secretaria de Educación Pública en Tamaulipas y a la fecha no existe una respuesta.

Los inconformes señalaron que de no darse una solución inmediata a las demandas de los padres de familia, se podría cerrar los accesos al plantel y éstos no se abrirán hasta que el director sea removido de esta institución.

imagen-cuerpo

DOCUMENTO. Por escrito informan a las autoridades educativas de las irregularidades que está cometiendo el director.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD