buscar noticiasbuscar noticias

Exigen vacunas contra el Covid

Es la única forma de frenar los contagios y recuperar la economía

Matamoros, Tam.- Ante la tardanza y desinformación que priva por la llegada de vacunas contra el Covid-19 a municipios como Tampico, Madero y Matamoros, diversas voces se han alzado para exigir al Gobierno Federal les envíen dosis suficientes para iniciar la inmunización.

Municipios como Tampico, Madero y Matamoros aún no reciben ninguna dosis de vacuna anti Covid.Exigen vacunas contra el Covid
imagen-recuadro

Nosotros vamos a seguir levantando la mano por Matamoros, nosotros como empresarios nos urge nuestra región y vamos a luchar por nuestra casa, nosotros queremos ya tener la vacuna para que vaya regresando la confianza entre la comunidad* Carlos González Lima, PRESIDENTE DE COPARMEX MATAMOROS

Los empresarios de Matamoros exigen al Gobierno Federal que la vacuna contra el Covid-19 ya sea enviada a esta ciudad fronteriza, considerando que desde que inicio la pandemia este municipio ha ocupado el primer lugar en el número de contagios y como consecuencia se requiere ser tomados en cuenta para frenar los contagios. 

El presidente de la Coparmex, Carlos González Lima señaló que la única manera de frenar los contagios y originar una mejora en la economía de esta zona norte del país, es aplicando la vacuna para que la población vuelva a recuperar la confianza y salga a las calles. 

Lamentó que el Gobierno de Tamaulipas no tenta acceso a las vacunas o a la programación de las mismas, ya que de lo contrario ya se tuviera el antídoto en este municipio.

Por su parte, jubilados y pensionados de Ciudad Madero y Tampico exigen ser inmunizados, toda vez que son un sector de alto riesgo al Covid-19, por lo que enviarán una carta al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que les haga llegar el Biológico.

Rodolfo Torres Sánchez, Delegado de Previsión Social Zona Noreste del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, dijo que es un reclamo muy fuerte hacia la federación, quien señala que se contagio a inicios del año y su estado de salud estuvo delicado.

“Los delegados de las diferentes organizaciones como Comisión Federal de Electricidad, COMAPA, Ferrocarrileros, Petroquímicos, vamos a hacer una carta y dirigirla al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que tome en cuenta a Tampico y a Ciudad Madero”, expuso.

“No quiero pensar que sea una cuestión política que no han llegado las vacunas, porque se llevaron a Ciudad Victoria las que ya habían llegado”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD