buscar noticiasbuscar noticias

Exigen una reforma migratoria más justa

La movilización pacífica fue coordinada por la Red Fronteriza de Derechos Humanos en la ciudad de El Paso y la cual será replicada en las ciudades del Valle de Texas

Edinburg, Tx.- Una numerosa caravana de vehículos recorrió las calles de la ciudad, con el fin de exigir a la nueva administración presidencial la aprobación de una "reforma migratoria justa, humana e Integral".

La movilización pacífica fue coordinada por la Red Fronteriza de Derechos Humanos (BNHR), en un acto donde fueron convocadas diferentes organizaciones comunitarias de esta frontera.

Exigen una reforma migratoria más justa

"Muchas personas en comunidades de inmigrantes y comunidades de color dejaron escapar un suspiro de alivio cuando finalmente nos despedimos de la cruel, xenófoba y destructiva presidencia de Trump", dijo Fernando García, director ejecutivo de la BNHR.

Fue en la ciudad del Paso donde comenzaron a realizarse las manifestaciones en apoyo a esta demanda, y que será replicada en las ciudades del Valle de Texas, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

"Dimos la bienvenida al nuevo liderazgo que esperamos no sólo deshaga el daño causado por el Trump, pero que trabajen para construir una nación que realmente esté a la altura de sus valores de libertad y justicia para todos", sostuvo García. 

Enarbolando la bandera estadunidense, la caravana formada por vehículos particulares se concentró en el parque Memorial ubicado en el área central de la ciudad.

De ahí se trasladaron al Armijo Park, resguardados por unidades de la Oficina del Sheriff.

Después de que el presidente Joe Biden firmó órdenes ejecutivas para detener entre otros los procesos de deportación, la construcción del muro fronterizo, la declaración de emergencia en la frontera, la prohibición de vuelo a personas originarias de países musulmanes, e incluso la inscripción al programa de Protocolos de Protección al Migrante, la BNHR sostuvo que aún hay trabajo por hacer.

"Debemos aprovechar este impulso y hacer que la nueva administración rinda cuentas para que cumplan sus promesas tomando de inmediato acciones audaces y transformadoras para reformar nuestro sistema de inmigración de una manera que nos beneficie a todos y cree una frontera responsable y humana", sostuvo García.

En una misiva dirigida a la administración Biden, los integrantes de la caravana pidieron poner fin a la desmilitarización de la frontera entre Estados Unidos y México; la aprobación de una legislación de inmigración integral e inclusiva que incluye un camino hacia la ciudadanía para los más de 11 millones de indocumentados; y la implementación de mecanismos de supervisión y rendición de cuentas sobre las agencias policiales locales y federales; entre otras prioridades.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD