buscar noticiasbuscar noticias

Exigen una educación libre de comunismo

Existe el riesgo de que en la escuela los estudiantes sean "ideologizados con una corriente de pensamiento y política"

Ciudad de México.

Exigen una educación libre de comunismo

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) pidió al gobierno federal impartir educación sin comunismo. Reclamaron que la reforma educativa de 2019 representa "adoctrinamiento ideológico" para los estudiantes. 

El miércoles esta organización entregó 42 mil firmas que recabó en campañas en internet través de la plataforma Citizen Go, para reclamar que existe el riesgo de que en la escuela los estudiantes sean "ideologizados con una corriente de pensamiento y política", como el comunismo

"Las leyes educativas están redactadas de una forma en la que no se cumple con el objetivo transformador de una reforma, pues no se prevé la mejora del contenido educativo, además hay un adoctrinamiento ideológico y un peligroso fortalecimiento de grupos radicales que quieren mantener sus privilegios", dijo el presidente de la UNPF, Leonardo García. 

Esto en reclamo a que el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, dijo en un foro hace un mes que el país debería festejar el comunismo para transformar la realidad "lacerante" que se vive en el país. 

También a la intención de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de incorporar sus libros de texto en Michoacán, en donde entre otros temas, los estudiantes aprenden sobre comunismo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD