buscar noticiasbuscar noticias

Exigen solución al robo de agua

Extracción del vital líquido en Chihuahua

Río Bravo, Tam.- Tras darse a conocer por parte del Gobierno Federal, actos delictivos cometidos por ocupantes de la presa La Boquilla, quienes privaron de agua a Tamaulipas este ciclo actual, durante la confrontación con la Guardia Nacional y la Sedena, gerentes de módulos de riego se manifiestan porque se acelere la solución al problema de acaparamiento de agua en Chihuahua.

Anticipan ciclo 2021-2022 en riesgo si se sigue trasvasando agua al 025.Exigen solución al robo de agua

El día martes, se reveló que los acaparadores de agua, quienes habían arrebatado equipo a la Guardia Nacional, lo entregaron a grupo armado, lo que deja en claro la ilegalidad con que se conducen y lo ilegal del hurto del recurso líquido.

Gerentes de módulos de III Unidad del Distrito 026, piden se acelere solución a este problema de extracción de agua en Chihuahua, pues se pone en riesgo el próximo ciclo de riegos, dijo Carlos Garza Dávila, gerente del Módulo III-5.

Previamente se despidió a todo el personal de Conagua en Chihuahua.

Si bien actualmente, los riegos de auxilio no sufren contratiempos, Garza advierte que para el 2021-2022, está en riesgo el ciclo, si se vuelve a extraer agua de las presas del Distrito 026 para enviarla al 025, el cual no tiene garantizado riego.

La última extracción que se hizo del 026, para riego en el 025, fue de 450 millones de metros cúbicos, a lo que se suma lo que requiere el 026, el uso público urbano para Monterrey, y toda la frontera de Tamaulipas, por lo que de darse otro trasvase al distrito vecino, se caería en incertidumbre ante el panorama de sequía extrema que se vive en Tamaulipas.

imagen-cuerpo

Hipólito González Tijerina, gerente del Módulo III-1 y Carlos Garza Dávila, gerente del Módulo III-5. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD