buscar noticiasbuscar noticias

Exigen seguro médico para maestros jubilados

Ante el gobernador Abbott. Ellos tienen que elegir entre pagar su hipoteca o comprar alimentos, señala Terry Canales

Edinburg, Tx.

Riesgo. Incremento en costo de seguro de salud de docentes los está ahogando.Exigen seguro médico para maestros jubilados

El representante Terry Canales hace un llamado al gobernador de Texas, Greg Abbott, aspirante a la reelección a la oficina más alta del estado, y su contrincante demócrata y exalguacil del Condado  Dallas, Lupe Valdez, para que declaren el financiamiento del seguro médico para los maestros jubilados, un elemento de emergencia para la Legislatura de Texas cuando reanude actividades en enero de 2019.

"Mis maestros locales, que tienen un ingreso fijo, ahora están pagando cientos de dólares más al mes (a veces más) por servicios de salud y medicamentos esenciales.”, dijo Canales, legislador demócrata de Edinburg.

“Estos maestros que dedicaron su vida al servicio público, han tenido que elegir cada vez más entre pagar su hipoteca, comprar alimentos o pagar sus medicamentos potencialmente vitales", describió Canales a Abbott y a Valdez a través de una misiva.

"Debemos preguntarnos, si no apoyamos a nuestros maestros, ¿qué significa eso sobre el apoyo de la Legislatura de Texas para los estudiantes y el sistema educativo general de Texas?", Les preguntó el legislador del Distrito 40.

TRS-Care es el programa de seguro de salud proporcionado por el Sistema de Retiro de Maestros de Texas (TRS), la agencia estatal responsable de administrar las pensiones de jubilación de los maestros.

El legislador del sur de Texas quiere que quien sea elegido gobernador en las elecciones estatales de noviembre de 2018 use su autoridad para acelerar la acción legislativa que protegerá el programa de seguro de salud, conocido como TRS-Care, para más de 270 mil educadores jubilados y sus dependientes.

Durante la sesión ordinaria de la Legislatura de Texas en 2017, el programa enfrentó un déficit de 1.1 mil millones de dólares. Si la Legislatura no hubiera hecho nada para resolver este problema, las primas de los jubilados se habrían disparado y el programa podría haberse cerrado en dos años, dejando a muchos sin una opción de atención médica de calidad.

La Legislatura de Texas controlada por los republicanos finalmente llenó la mitad del déficit, pero también aumentó las primas y el copago de los maestros.

"Este año, el número estimado de maestros activos y jubilados y sus dependientes representan más de 600 mil votantes, y ese número no incluye a los cónyuges y otros miembros de la familia con edad para votar", reflexionó Canales.

A nivel local, Canales recomienda que los educadores del área y los empleados escolares, activos y retirados, contacten a sus colegas, familiares y amigos en otras partes del estado para que voten por los legisladores estatales que respaldan públicamente las mejoras en los fondos estatales para maestros.

"En pocas palabras, hay poder en los números, pero si no votan en los temas que son más importantes para ustedes y su familia simplemente serán ignorados en la Legislatura de Texas y el Gobernador", dijo.


imagen-cuerpo

Convoca. Rep. estatal Terry Canales urge a candidatos a gobernador a proteger derechos de maestros activos y jubilados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD