buscar noticiasbuscar noticias

Exigen seguridad y no ‘ocurrencias’

La presidenta de la organización Causa en Común, María Elena Morera, exigió ayer al próximo Gobierno federal actuar sin ocurrencias ni falsas promesas ante a la inseguridad "atroz" que padece México

Ciudad de México

RECLAMO. María Elena Morera, presidenta de la organización Causa Común, demandó profesionalismo, compromiso y voluntad política.Exigen seguridad y no ‘ocurrencias’

"Por la emergencia que vivimos, exigimos que el próximo Gobierno federal y todos los gobiernos locales (.) tengan humildad frente a la enorme tarea que tenemos por delante, sin ocurrencias ni falsas promesas", pidió.

Durante la inauguración de uno de los Foros Escucha por la Reconciliación Nacional, en Nezahualcóyotl, también demandó profesionalismo, compromiso y voluntad política.

Las últimas semanas, el futuro Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, ha asegurado que durante los primeros tres años del sexenio habrá una baja sensible en los índices delictivos.

En el mismo periodo, ha dicho Durazo, la meta es reducir los homicidios dolosos entre un 30 y un 50 por ciento.

En presencia de Loretta Ortiz, coordinadora del proceso de pacificación y de los foros, la activista además pidió recursos suficientes para reconstruir las estructuras de seguridad.

"Porque una buena policía cuesta, porque la seguridad cuesta, pero ningún costo es mayor que la inseguridad atroz que hoy padece nuestro País", expresó.

Morera advirtió que si no se reconstruyen las estructuras de seguridad los gobiernos seguirán "lanzando" dinero sin cumplir una agenda mínima de dignificación policial, y todo lo que se diga en la materia será pura demagogia.

PLANTEA REFORMA POLICIAL

Ante decenas de mandos y policías que participaron en foro "La policía en la construcción de la paz", Morera planteó una gran reforma policial al próximo Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Porque si bien en Causa en Común estamos convencidos de que la seguridad no se recobrará sólo mediante buenas policías y de que hace falta policía social y acciones de prevención eficaces, también estamos convencidos de que sin una gran reforma policial no habrá seguridad posible", sentenció.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD