buscar noticiasbuscar noticias

Exigen seguridad en Culiacán

Manifestantes salieron a las calles con niños, para hacer un festival en el Sector Tres Ríos, donde hubo el mayor número de enfrentamientos el pasado 17 de octubre

Exigen seguridad en Culiacán

Culiacán, México.- Un contingente de personas tomó las calles de Culiacán, Sinaloa, en exigencia de paz y recorrió el mismo camino por el que grupos criminales causaron destrozos.

En un hecho inédito, el contingente, convocado por un colectivo denominado "Culiacán Valiente", salió por el mismo sector por el que grupos criminales paralizaron la capital sinaloense el 17 de octubre para liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo'.

"Somos más los que queremos la paz, ese es el mensaje de esta marcha, este es el mensaje para está Ciudad", coreó el contingente.

Los manifestantes salieron a las calles con niños, para hacer un festival en el Sector Tres Ríos, donde hubo el mayor número de enfrentamientos.

De acuerdo con el Gabinete Federal de Seguridad, el 17 de octubre hubo 19 bloqueos, 14 enfrentamientos,13 asesinatos, entre ellos al menos 3 civiles inocentes.

Este domingo hubo más de mil personas en las calles, bandas musicales, bailarines, grupos pro vida, colectivos feministas, artistas, políticos, empresarios y religiosos animados a participar en la marcha.

Los organizadores pidieron evitar confrontación entre grupos y estos cumplieron hasta terminar el evento con un festival, donde artistas hicieron un concierto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD