buscar noticiasbuscar noticias

Exigen salida de José Luis Vargas

Demandan a Fiscalía actuar ante denuncia de la UIF contra el magistrado

Ciudad de México.

Exigen salida de José Luis Vargas

Legisladores y líderes partidistas demandaron a la Fiscalía General de la República (FGR) actuar ante la denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra el Magistrado José Luis Vargas.

El senador de Morena Germán Martínez señaló que el presidente del Tribunal Electoral debe dejar el cargo mientras es investigado por la FGR.

“El señor Vargas es un juez bajo sospecha y un bajo sospecha no puede estar impartiendo justicia”, dijo al mismo tiempo que lanzó un llamado para que nadie lo proteja en la FGR ni en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

REFORMA publicó que desde febrero existe en la Fiscalía una denuncia de la UIF, donde se pide el congelamiento de cuentas de Vargas, luego de detectar que en los últimos seis años ha gastado 36 millones de pesos que no corresponden con la declaración de sus percepciones. 

Al respecto, el senador Emilio Álvarez Icaza consideró preocupante que haya una denuncia de la UIF contra el presidente del TEPJF.

“Que la UIF nos diga que hay ingresos no explicables, da la posibilidad a pensar que son ingresos de procedencia ilícita y eso es extremadamente preocupante”, dijo el legislador sin partido.

En tanto, Movimiento Ciudadano (MC) exhortó a la UIF a realizar una investigación pulcra e imparcial al presidente del Tribunal electoral.

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, refirió que el Consejo de la Judicatura debería también intervenir, porque finalmente el Tribunal Electoral y el Magistrado forman parte del Poder Judicial en su conjunto. 

Mientras tanto, el presidente del PAN, Marko Cortés, indicó que México atraviesa por un periodo bastante turbulento en todos los aspectos, donde lo que menos conviene al País es debilitar aún más a las instituciones y a quienes las representan.

Niega ilícito

El Magistrado Vargas aseguró, en una carta a la opinión pública, que es lícito el origen de todos sus bienes y que no dejará el cargo, a pesar de las investigaciones en su contra. 

Vargas acusó que hay una campaña en su contra para desprestigiarlo e, incluso, desestabilizar al Tribunal Electoral por la publicación de información que habla de sus ingresos y gastos millonarios.

“Seguiré ejerciendo mis funciones sin distracciones y con estricto apego a derecho, y seguiré haciendo valer mis derechos contra las falsedades reiteradas de REFORMA que, además de buscar manchar mi nombre, pretenden desestabilizar la institución que hoy represento”, indicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD