buscar noticiasbuscar noticias

Exigen sacar manos al gobierno federal

Coordinador de los diputados del PAN sostiene que comicios deben estar por encima de cualquier interés particular o capricho de las fuerzas políticas

El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados exigió al gobierno federal sacar las manos del proceso electoral, tras denunciar la embestida que, como nunca, llevan a cabo la administración federal y su partido, Morena, contra el Instituto Nacional Electoral (INE), sin pruebas reales o bases legales.

"En más de 30 años de la apertura política que permitió seis reformas y la ciudadanización de los procesos electorales, jamás habíamos vivido este golpeteo oficial a la autoridad electoral".

Exigen sacar manos al gobierno federal

El coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que las elecciones deben estar por encima de cualquier interés particular o capricho de las fuerzas políticas, por lo que, a menos de un mes de las votaciones, urge poner un hasta aquí a la descalificación a la autoridad electoral, que desacredita de antemano la vigilancia y credibilidad del proceso democrático más importante que haya vivido el país. 

"A unas semanas de las votaciones del domingo 6 de junio, el llamado que debemos hacer es ´fuera manos del proceso´. Dejemos que el ciudadano sea el que decida y la autoridad electoral la que conduzca el sufragio. Ya se ha repetido mucho que esta es la elección más importante que tendremos por sus características pero, sobre todo, por la trascendencia de las decisiones libres que deberán tomarse de cara a la necesidad de vigorizar los contrapesos indispensables para toda democracia. Comprometámonos todos a que sea un éxito", manifestó.

Romero Hicks advirtió que no debe tirarse a la basura la autoridad del INE, que ha comprobado su apego a la ley con el cumplimiento de los principios constitucionales para toda elección: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y el máximo de transparencia. Dijo que más allá de los intereses particulares y las decisiones en contra de algún partido, el INE sigue vigente.

"Tan vigente como que no hay que olvidar el respeto al voto que permitió al presidente Andrés Manuel López Obrador ser reconocido en la elección de 2018".


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD