buscar noticiasbuscar noticias

Exigen retroactivo desde mayo en HG

Denuncian carencias de equipo y material de trabajo en ese nosocomio

Cd. Victoria, Tam.- Un reducido grupo de trabajadores del Hospital General ‘Dr. Norberto Treviño Zapata’ de esta capital se manifestó frente a la Secretaría de Salud del Estado para exigir el aumento salarial y retroactivo correspondientes al mes de mayo de este año, así como denunciaron carencias de equipo y material de trabajo en ese nosocomio.

Mil 300 trabajadores del Hospital General de Victoria demandan un incremento salarial y su retroactivo al mes de mayo, otros hospitales del estado estarían en la misma situación.Exigen retroactivo desde mayo en HG
imagen-recuadro

Al parecer a otros hospitales tampoco les ha llegado (el aumento y el retroactivo), les hicimos la convocatoria y hasta ahorita no ha llegado nadie*. Eliud Ibarra Noriega, intendente del Hospital General

“Venimos a ver lo de nuestro aumento salarial, nuestro retroactivo que no nos ha llegado, ya tenemos más de un año sin aumento salarial y se supone que en mayo se hizo la petición y hasta la fecha, ni se nos ha aumentado ni se nos ha dado el retroactivo”, mencionó Eliud Ibarra Noriega, intendente del Hospital General, “por eso estamos aquí”.

Los manifestantes exigieron una entrevista con el subsecretario Administrativo de la SST, Enrique Jorge Nader Nemer, para que les explique esta situación. Sólo en el Hospital General de Victoria se cuenta con una plantilla de dos mil 300 trabajadores basificados los cuales portan estas demandas, del mismo modo hospitales como el Civil e Infantil en esta capital, y en otras ciudades, también se encontrarían en ese supuesto.

“Al parecer a otros hospitales tampoco les ha llegado (el aumento y el retroactivo), les hicimos la convocatoria y hasta ahorita no ha llegado nadie”, mencionó el representante de los trabajadores, “los trabajadores están dispuestos a trabajar, nosotros seguimos trabajando con las carencias que tenemos desde que empezó el año, el sexenio, seguimos con carencias, pero seguimos trabajando”, dijo.

Ibarra Noriega apuntó que hasta el momento ningún delegado del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPET) se ha presentado ante ellos para aclarar la situación, o para plantear las demandas ante la Secretaría de Salud o el Gobierno del Estado, “se supone que a finales de octubre siempre se nos llega, no nos han dicho nada y por eso se tomó esta decisión de venir varios compañeros a ver que es lo que está pasando”, reiteró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD