buscar noticiasbuscar noticias

Exigen restituir su candidatura

Realizan manifestaciones en varias ciudades de Guerrero

Militantes de Morena e integrantes de organizaciones sociales se manifestaron en varios municipios de Guerrero en protesta por la resolución que tomó el Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle la candidatura a la gubernatura a Félix Salgado Macedonio.

Este lunes se esperan más protestas en las instalaciones de la Junta Distrital 08, con sede en Ayutla de los Libres.Foto: ReformaExigen restituir su candidatura

En la movilización participaron habitantes de Alcozauca, Metlatónoc, Cochoapa el Grande y Tlapa. En el mitin se exigió la renuncia del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

En tanto, un grupo de 20 profesores se apostaron en la caseta de Palo Blanco, de la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco, para entregar volantes a conductores.

En la protesta pacífica, los inconformes exhibieron pancartas en las que se leían consignas contra el INE. “Félix aguanta, el pueblo se levanta”, se leía en un mensaje. Salgado ha sido acusado de violación o abuso sexual por varias mujeres, pero eso no fue considerado en el fallo del Instituto.

En la Avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del monumento de La Diana, un grupo de simpatizantes de Salgado se manifestó con pancartas con leyendas contra Córdova.

Este es el tercer día de protestas que seguidores de Salgado llevan a cabo luego que el INE determinó retirarle la candidatura porque no entregó su informe de gastos de precampaña.

Para este lunes se esperan más protestas en las instalaciones de la Junta Distrital 08 con sede en Ayutla de los Libres y para el miércoles 31 una marcha en Chilpancingo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD