Reynosa

Exigen respetar reglas sanitarias

En Reynosa cada vez son más personas que están infectadas de COVID-19

  • Por: Josué Segura
  • 03 / Julio / 2020 -
  • COMPARTIR
Exigen respetar reglas sanitarias

Invitan a que las personas acaten las medidas sanitarias para que no resulten contagiados de COVID-19.

En Reynosa cada vez son más personas que están infectadas de COVID-19 por lo que Omar Nelson González Cepeda, jefe de Jurisdicción Sanitaria IV, invita a la ciudadanía en respetar los protocolos sanitarios establecidos para no incrementar las cifras. 

Hasta el momento la ciudad se ubica con el mayor número de contagios en Tamaulipas al superar los mil 700 casos positivos y actualmente se registran más de 161 defunciones. 

¨Es una pandemia que está aquí en Reynosa en pleno pico donde cada día son más los casos que se presentan y los estamos manejando principalmente con la promoción de mantenerte en casa hacer uso de la sana distancia, la utilización de gel antibacterial y lavado de manos frecuente con agua y jabón, usar el cubrebocas que es lo más importaste", comentó González Cepeda. 

Ante la alarmante situación los hospitales están en proceso de saturarse por lo que expresa que por el momento están realizando pruebas a personas que presenten tres síntomas referente al Coronavirus. 

¨Estamos enfocados en hacer las pruebas solamente para los que tengan síntomas para así poder cumplir y dar la atención de aquellos que de verdad lo necesiten, ya no estamos haciendo pruebas aquellos que han tenido un contacto con una persona sintomática", indicó. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA