buscar noticiasbuscar noticias

Exigen poner un alto al comercio informal

gilberto.banda@elmanana.com

Exigen poner un alto al comercio informal

Comerciantes en la zona centro de Reynosa están exigiendo a la autoridad municipal poner un alto al comercio informal porque de mantener esa situación la mayoría de quienes están establecidos, sobre todo en la zona peatonal de la calle Hidalgo, podrían ir a la quiebra.

Adán Cisneros de la Rosa, presidente de la Asociación de Comerciantes del sector, luego de dar a conocer que algunos comercios de plano ya han cerrado sus puertas, señaló que en diversas ocasiones se han entrevistado con la presidenta municipal, Maki Ortiz Domínguez, para hacerle tal planteamiento, pero lejos de obtener una respuesta razonable la Tesorería Municipal ha extendido un mayor número de permisos para que el ambulantaje ocupe más espacios.

Precisó que la zona peatonal de la calle Hidalgo ya está totalmente invadida y que si antes solo había vendedores de elotes, chamuyadas, dulces, discos y películas piratas, ahora hay puestos en donde se venden zapatos, ropa, aparatos eléctricos y electrónicos.

“No te puedo asegurar que en ese tipo de puestos se esté vendiendo mercancía de dudosa procedencia porque no somos autoridad para revisar las mercancías, pero sería bueno que la policía fiscal o los del SAT les de una revisadita”.

Cisneros de la Rosa dijo que en base a las buenas relaciones que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo ha mantenido con la autoridad municipal se le ha hecho la petición para que se regule la operación del comercio ilegal.

“Confiamos en que pronto, muy pronto la alcaldesa Maki Ortiz de respuesta favorable a nuestra petición y se proceda a desalojar a los puesteros y ambulantes”, precisó.

Al preguntársele si el comercio establecido está generando nuevos empleos, Cisneros de la Rosa refirió que los grandes centros comerciales y tiendas de conveniencia establecidos fuera del sector centro sí, pero que quienes están establecidos en calles como la Hidalgo, Morelos, Porfirio Díaz, Juárez, Madero y Colon, no.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD