buscar noticiasbuscar noticias

Exigen ‘piso parejo’

Avala concesionario el cobrar impuesto a cada conductor de Uber y DiDi

Cd. Victoria, Tam.

Ruleteros tradicionales exigieron el mismo trato para poder competir con plataformas digitales.Exigen ‘piso parejo’

Muchos compañeros taxistas se fueron a las plataformas; están regresando porque también para ellos es incosteable seguir trabajando con las plataformas.¨ José Arturo Barrón Parra, concesionario

Concesionarios y trabajadores de taxis se expresaron este jueves en demanda de “piso parejo” para poder competir frente a aplicaciones como Uber o DiDi, tras la protesta de conductores de este servicio el martes por un impuesto estatal de 9,800 pesos para operar bajo el modelo de Transporte Ejecutivo.

“Estamos haciendo todos los pagos que se nos están pidiendo, cumplimos con todos los requisitos que nos ponen… para nosotros poder ser taxistas primeramente necesitamos hacernos de una concesión, posteriormente hacemos lo que se llama Sesión de Derechos; vamos a meter una unidad, tenemos que hacer otro trámite que se llama cambio de características…”, dijo José Arturo Barrón Parra, concesionario del Sitio de Taxis Walmart Adelitas, quien recalcó que al año pagan alrededor de 10 mil pesos para poder trabajar legalmente por unidad.

El representante de los concesionarios y taxistas planteó que para que los alrededor de 600 trabajadores del volante en esta capital puedan competir con los precios y servicios vía apps, deben de gozar de los subsidios y prestaciones que la Subsecretaría del Transporte ofrece a los operadores del Transporte Ejecutivo.

“Los permisos que a ellos les están solicitando a nosotros se les llama revalidación de concesión, o reconcesionamiento de las unidades; en ese trámite estamos haciendo un cobro de 200 UMAS, si pagamos a tiempo se nos hace un descuento”, dijo.

Barrón Parra agregó que de las 600 concesiones de taxi en la localidad sólo alrededor del 50 por ciento se encuentra en circulación debido a los costos de operación y a la escasa demanda del servicio.

“En realidad estamos mandando a trabajar a diario y los muchachos es muy difícil para ellos poder cumplir con la renta de la unidad”, admitió.

Cada chofer debe pagar al concesionario la cantidad de 200 a 300 pesos por renta diaria, muchos de ellos sin lograr obtener esta suma en un día de trabajo.

“Muchos compañeros taxistas se fueron a las plataformas, están regresando, porque también para ellos es incosteable seguir trabajando con las plataformas”, agregó.

El servicio de Transporte vía Apps contra Taxis suele ser un 50 por ciento más económico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD