buscar noticiasbuscar noticias

Exigen pescadores más apoyo federal

Se requiere que vuelvan a ser activados programas que han sido eliminados

San Fernando, Tam.- Socios de las diversas sociedades cooperativas de producción pesquera y pescadores libres, demandaron este jueves mayores apoyos para el sector pesquero del municipio de San Fernando.

Pescadores demandan más apoyos económicos para el sector.Exigen pescadores más apoyo federal

Mayra Bautista Soto, líder de un nutrido grupo de pescadores libres aseguró que aun cuando el gobierno federal ha respondido al sector a través del programa Bienpesca, se requiere de otros apoyos para la reparación y adquisición de motores fuera de borda, adquisición de nuevas embarcaciones y artes de pesca autorizadas.

La mayor parte de las embarcaciones y motores fuera de borda con los que trabajan los pescadores, ya presentan serios daños y no pueden adquirir nuevas embarcaciones al disminuir la captura de especies acuáticas.

Se necesitan apoyos en materia de combustible, de reparación de redes, de contar con paquetes alimenticios para aquellos pescadores libres que no están afiliados a una cooperativa y no tienen acceso a ningún tipo de ayuda.

En el 2020, la federación a través del programa Bienpesca, entregó a cada uno de los pescadores, despicadores, fileteros y bodegueros la cantidad de 7 mil 200 pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD