buscar noticiasbuscar noticias

Exigen pago de sueldo los maestros de inglés

Argumenta la SET que se incumplió con la entrega de documentación para el registro

Al menos 89 maestros de inglés en Tamaulipas que participaron en la convocatoria lanzada en marzo del presente año, no han cobrado sus percepciones salariales de julio, por lo que solicitan la intervención del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y sea destrabado el adeudo en la Secretaría de Educación del Estado.

Maestros adscritos de inglés por la Secretaría de Educación en el Estado, reclaman el pago de sus sueldos suspendidos todo el mes de julio a la fecha.Exigen pago de sueldo los maestros de inglés

Somos 89 maestros de inglés en tales condiciones sin nuestros sueldos, 89 familias sin sustento en medio de una pandemia por Covid 19 y sin apoyo alguno”. Rigel Guzmán, Asesora de inglés

Rigel Daneb Guzmán Soler, asesora de inglés adscrita a Reynosa, reveló en entrevista a EL MAÑANA que solicitando información a la Secretaría de Educación del Estado, se le respondió que tal vez se había incumplido con la entrega de documentación para el registro, lo cual desmintió al mostrar los documentos de registro efectuados en marzo pasado.

‘’Después me enteré que en el proceso de solicitar información de la causa en la suspensión de mi sueldo, como de 89 maestros más en la entidad, veo una declaración de Mario Gómez Monroy, secretario de Educación en el Estado, atribuyendo a que no se cubrió el registro de un certificado profesional’’, explicó.

Lo cual también es incorrecto, pues yo tengo mi registro de cédula profesional con vigencia hasta el mes de agosto del año 2024, es decir es una serie de trabas y versiones encontradas, pero lo importante es que no responde a nuestro reclamo de nuestros ingresos salariales sin percibir durante el mes de julio-, dijo.

Guzmán Soler, añadió que paso el ciclo vacacional de julio y no hubo pago de sueldos, ahora que han vuelto a reanudar labores, no hay información.

“Somos 89 maestros de inglés en tales condiciones sin nuestros sueldos, 89 familias sin sustento en medio de una Pandemia por Covid 19 y sin apoyo alguno, por eso yo solicito la intervención del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y nos ayude a destrabar esto y se nos pague nuestros sueldos”, apuntó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD