buscar noticiasbuscar noticias

Exigen pago de apoyos por siniestro de cultivos

Daños. Productores afectados con la granizada piden el pago de apoyos del Seguro Catastrófico.Exigen pago de apoyos por siniestro de cultivos

San Fernando, Tam.

Productores agrícolas afectados con la granizada que azotó el pasado 26 de abril, están demandando el pago inmediato de los apoyos del Seguro Catastrófico al siniestrarse sus cultivos de sorgo.

Los más afectados con la granizada fueron los agricultores del ejido Palo Solo del municipio de San Fernando, localidad en donde se contabilizaron 550 hectáreas de sorgo devastadas por el fenómeno natural en mención.

Hace unas semanas personal de la agencia aseguradora contratada por el Seguro Catastrófico, levanto las actas correspondientes de los daños y es fecha que no se han liberado la ayuda.

De acuerdo al esquema del Seguro Catastrófico cada uno de los productores del sector social afectados por la granizada, recibirán el pago único de 1 mil 500 pesos por hectárea siniestrada, cubriéndose el pago de hasta 20 hectáreas afectadas.

En tanto que los sembradíos “acamados” por los fuertes vientos están identificados y al momento de trillarse serán verificados por el personal de la agencia aseguradora para establecer si serán o no contemplados dentro de los apoyos de este programa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD