Tamaulipas

Exigen padres maestro a la Secretaría de Educación

  • Por: Enrique Manilla
  • 31 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Exigen padres maestro a la Secretaría de Educación

Juan Antonio Escobedo Araujo, titular del sector 09 de educación primaria.

San Fernando, Tam.- Si para el próximo lunes la Secretaria de Educación Pública en la entidad, no da una respuesta positiva a la falta de maestro para el cuarto grado grupo "B" de la escuela primaria Capitán "Alberto Carrera Torres", padres de familia tomaran las instalaciones.

Los inconformes señalaron que desde el ciclo escolar pasado 30 alumnos de este plantel educativo no llevan un esquema educativo fijo, ya que en ocasiones son atendidos por el director de la escuela o maestros de otros grupos.

Agregaron que el director profesor Francisco Aarón Peña Castro, ya ha solicitado por escrito a la dirección general de escuelas primarias el recurso humano para atender a los estudiantes que cursan en cuarto grado grupo "B".

La amenaza con cerrar los accesos al plantel ubicado en las inmediaciones de la colonia Tamaulipas, es para presionar a las autoridades educativas y designen al maestro que hace falta.

Por otra parte, señalaron que se han entrevistado en el municipio con el responsable del sector 09 de educación primaria, profesor Juan Antonio Escobedo Araujo, quien ha hecho las gestiones necesarias sin obtenerse una respuesta favorable a la demanda.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA