buscar noticiasbuscar noticias

Exigen padres de familia utilidades de cooperativa

DEMANDA. Padres podrían manifestarse este lunes.Exigen padres de familia utilidades de cooperativa

Altamira, Tam.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Número 1 Benito Juárez se podrían manifestar este lunes, luego de que reclaman las utilidades de la Cooperativa Escolar, que corresponde a 81 pesos a cada uno de los alumnos.

Se trata de 1,500 estudiantes de ese plantel a los que no se les entregó el dinero, mismo que a más tardar el 25 de junio se les tendría que entregar.

Sin embargo, es fecha en que no se ha cumplido con la entrega del dinero. Hacen mención las madres de familia que ya son muy pocos los alumnos que asisten a clases y que no han encontrado respuesta favorable por parte del Director del Plantel Jerónimo López Pérez, ni de la tesorera de la Cooperativa, la maestra Ma. Elena Sandoval Leana. 

Indicaron que ante esta negativa, visitarán al Inspector de la Zona Escolar Virgilio de la Serna para plantearle el asunto y lo investigue a fondo.

Ya que son varias las anomalías con las que se incurren dentro de la cooperativa escolar, desde la venta de alimentos “chatarra”, venta de productos por parte de algunos maestros favorecidos, hasta la venta exclusiva de todos los alimentos en la escuela por parte de la Sra. Elizabeth Pérez quien es la actual Tesorera de la Mesa Directiva de Padres de Familia. 

Agregaron que ya son varios los años que estas mismas personas están al frente de la Cooperativa Escolar, y que de no encontrar solución a su denuncia, acudirán a otras instancias educativas a solicitar una auditoría general al Plantel.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD