buscar noticiasbuscar noticias

Exigen no especular con tarifa de precios

Los que aumentan sin justificación deberán reembolsar a los consumidores los excedentes y pueden recibir sanciones civiles de hasta 10 mil dólares

McAllen, Tx.

Advierten sanciones para quienes especulen con precios en la venta de productos, aprovechándose de la necesidad de la comunidad por la emergencia generada a raíz del COVID-19.Exigen no especular con tarifa de precios

La comunidad se prepara para la posibilidad de una cuarentena, para evitar verse afectados por el COVID-19, por lo que el Procurador General de Texas, Ken Paxton, advirtió que la ley estatal prohíbe la especulación de precios a raíz de un desastre declarado. El Gobernador Greg Abbott emitió una declaración de desastre en todo el estado desde hace un par de días.  

“Cualquier persona o empresa que venda bienes debe ser consciente de que la ley les prohíbe participar en la especulación de precios; si aumentan injustificadamente el costo de los suministros necesarios, en cualquier momento durante un desastre declarado, serán sancionados“, dijo el Procurador General Paxton. “Mi oficina trabajará agresivamente para prevenir estafas y estamos dispuestos a enjuiciar a cualquiera que aumenta precios ilícitamente para aprovecharse de aquellos que toman precauciones y buscan seguridad y suministros”.   

Actualmente, la declaración de desastre, provocada por varios casos descubiertos de Coronavirus en Texas, es efectiva en todo el estado. La especulación de precios es ilegal, y una declaración de desastre desencadena duras sanciones bajo la Ley de Prácticas Empresariales Engañosas de Texas. Los que aumentan los precios deberán reembolsar a los consumidores los excedentes y pueden recibir sanciones civiles de hasta 10 mil dólares por violación, con una multa adicional de hasta 250 mil dólares, si los consumidores afectados son personas de mayor edad.  

Los texanos que creen que han experimentado un aumento ilícito de precios deben llamar a la línea de quejas de la Oficina del Procurador General gratuitamente al (800) 621-0508 o presentar una queja electrónicamente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD