Tamaulipas

Exigen ´morenos´ anular elecciones

Ponen caso de Altamira en la mira

  • Por: Erik Huerta
  • 23 / Julio / 2018 -
  • COMPARTIR
Exigen ´morenos´ anular elecciones

Altamira, Tam.- Pidiendo "justicia" ante una elección que consideran fue fraudulenta, un grupo de aproximadamente 350 personas marcharon por las calles de Altamira acompañando al excandidato de la alianza "Juntos Haremos Historia", Armando Martínez Manríquez.

Respaldado por el diputado electo por el distrito VII Erasmo González Robledo y la senadora electa por la señalada coalición María Guadalupe Covarrubias, el excandidato a la alcaldía y el contingente marchó por la calle 2 de Mayo de la colonia Batería Siete, recorriendo el Bulevar Allende y dirigiéndose hacia la plaza de la Constitución y terminar el recorrido en un salón de eventos en la calle Capitán Pérez de la zona centro de la ciudad.

Ahí, frente a los militantes locales y otros llegados de los municipios de Tampico y Ciudad Madero, Armando Martínez dijo que están en contra del fraude electoral.

Las autoridades electorales dieron el fallo a favor de la candidata en reelección de la coalición "Por Tamaulipas al Frente", Alma Laura Amparán, con una votación de 42,464 contra 30,596 que obtuvo Armando Martínez, una diferencia superior a los 12 mil sufragios.

Pese a ello, el excandidato postulado por el Partido Encuentro Social dentro de la alianza presentó la impugnación por considerar que existía manipulación de la elección, advirtiendo que las autoridades electorales fueron parciales.

Martínez Manríquez refirió: "pedimos que las autoridades electorales anulen la elección... Porque todos los ciudadanos de Altamira vimos cómo se robaron la elección. Desde aquí le exigimos a la magistrada Emilia Vega González que cumpla lo que mandata la Constitución que las elecciones deben ser libres y transparentes y anule la elección de Altamira".

Dijo que hubo múltiples anomalías que –asegura- han comprobado son sustento para anular la elección.

Exigen ´morenos´ anular elecciones

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA