buscar noticiasbuscar noticias

Exigen militantes renuncia de ‘Alito’

Exigieron la salida del exgobernador de Campeche y próximo diputado federal, tras las elecciones del pasado 6 de junio

Decenas de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) bloquearon desde esta mañana los accesos de la sede nacional, demandando la renuncia del actual presidente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”.

En las pasadas elecciones el PRI perdió en las 15 gubernaturas en disputa.Exigen militantes renuncia de ‘Alito’

Con los gritos de “eres una vergüenza para el PRI”, “Alito. ¡Renuncia!”, los militantes exigieron la salida del exgobernador de Campeche y próximo diputado federal, tras las elecciones del pasado 6 de junio.

En dichas elecciones el PRI perdió en las 15 gubernaturas en disputa y entre éstas Campeche, donde gobernó precisamente Alejandro Moreno y como candidato postuló a su sobrino, Christian Castro Bello.

El bloqueo a la sede nacional fue encabezado por Nallely Gutiérrez Gijón, dirigente del Colegio Nacional de Profesionales en Derecho, y quien fue secretaria de Vinculación del partido con la sociedad civil.

La ultima manifestación en contra de la dirigencia fue en 2018 cuando perdió la elección presidencial José Antonio Meade y el dirigente del PRI era Enrique Ochoa Reza, que esta por terminar su tiempo como diputado federal.

RESPALDAN DIRIGENCIA

Por la tarde, en un comunicado conjunto, los sectores y organizaciones que integran el PRI manifestaron su respaldo a la dirigencia y acusaron al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, de estar detrás de Nallely Gutiérrez Gijón.

“Es de señalar que ambos personajes cuentan con una trayectoria cuestionable y han estado vinculados a tratos con Morena para desestabilizar a nuestro partido desde hace un par de años”, señalaron en un comunicado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD