buscar noticiasbuscar noticias

Exigen mayor seguridad por entrega de utilidades

El Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim) estará solicitando a las autoridades correspondientes que se redoblen las acciones preventivas de seguridad en los alrededores de las maquiladoras, esto a consecuencia del reparto de utilidades que inicia a partir de este fin de semana.

Juan Villafuerte Morales, secretario general de este gremio sindical, señaló que se requiere de esta seguridad tomando en cuenta la derrama económica que se estará presentando en estos días por este concepto.

“Pero no sólo queremos que haya seguridad en las maquiladoras, sino en toda la ciudad, centros comerciales, tomando en cuenta que es en donde se estará teniendo el gasto por parte de los obreros”, dijo.

Sectores. Solicita el Sjoiim mayor seguridad para los días de mayo por la entrega de utilidades.Exigen mayor seguridadpor entrega de utilidades

Resaltó que como consecuencia se requiere de esta atención, por lo que se estará haciendo llegar la petición a las autoridades correspondientes, buscando de esta forma mayor seguridad para los más de 40 mil obreros que estarán recibiendo sus utilidades.

Comentó que hasta el momento ninguna empresa ha manifestado tener problemas para cumplir con este compromiso, sin embargo, en caso de haber, se llegará a los acuerdos necesarios para que haya alguna compensación.

Indicó que es importante que se genere un ambiente de seguridad para estos días, en donde se estará presentando una derrama económica importante por la repartición de utilidades en las maquiladoras de esta ciudad.

Villafuerte Morales indicó que el obrero también tiene que tomar sus precauciones, sobre todo hacer el pago mediante sus tarjetas y evitar traer dinero en cantidades importantes consigo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD