buscar noticiasbuscar noticias

Exigen mantener las vías federales

Lleva dedicatoria el exhorto reiterado, con el fin de prevenir el uso de áreas de la paraestatal para promover asentamientos humanos irregulares

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe cumplir con sus obligaciones y emprender una labor de mantenimiento, conservación y limpieza en los derechos de vías federales en Reynosa.

Emplazan a la Comisión Federal de Electricidad a que cumpla con su obligación de conservar y custodiar adecuadamente sus derechos de vía.Exigen mantener las vías federales

Ingrid Ortiz Costilla, aseguró en entrevista para EL MAÑANA que la ausencia de compromiso de CFE ha derivado en el uso de muchas de sus áreas de derecho de vía en perjuicio de la ciudad y sus habitantes.

“Tenemos el ejemplo del problema grave de contaminación ambiental y de salud que hemos padecido desde hace meses los vecinos de colonias como: El Olmo, Las Torres y Rancho Grande, en donde un predio propiedad de la Comisión Federal de Electricidad es utilizado en forma insistente como depósito de basura a cielo abierto.

“El gobierno municipal ha intervenido y procedido a su liberación y limpieza, pero la obligación es de CFE, pues son derechos de vía federal bajo su resguardo”, dijo.

Los esfuerzos de vecinos y autoridades municipales han sido insuficientes, pues el responsable en este caso la paraestatal debe intervenir, protegiendo con vigilancia ese predio, como muchos otros en la ciudad que solo se convierten en problemas para los ciudadanos.

Por lo que reiteró el llamado a la CFE a que cumpla con sus obligaciones y proceda al mantenimiento y custodia adecuada de sus derechos de vía.

imagen-cuerpo

Ingrid Ortiz Costilla.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD