buscar noticiasbuscar noticias

Exigen maestros de primaria

Desde el inicio de este ciclo les faltan en tres escuelas

Para denunciar que desde el inicio de este ciclo escolar no han tenido maestros, padres de familia de tres escuelas diferentes en Reynosa realizaron ayer una manifestación en las oficinas del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), para evidenciar las afectaciones y atrasos al plan curricular.

Con pancartas. Llegaron al Crede para hacer presión, pues tienen desde el inicio del ciclo escolar sin maestro.Exigen maestros de primaria
imagen-recuadro

Estamos pagando de nuestra bolsa a un maestro para que vaya a dar clases, le damos 3 mil pesos por lo que cada semana tenemos que cooperar entre 200 y 250 pesos”. Rosario García, madre afectada

De acuerdo con Noelia Guerrero, de la Escuela Primaria Nueva Creación en la colonia Puerta Sur, el primer reporte se levantó hace un mes, sin que hasta el momento se les dé una respuesta.

“Son niños de sexto grado que ya deberían estar reforzando sus conocimientos para prepararse a la secundaria y desafortunadamente solo están perdiendo el tiempo, porque no tienen quien les de clases, estamos desesperados la verdad porque algunos docentes se turnan o les dejan actividades para que aprendan, pero necesitamos una solución”, demandó.

Al lugar llegaron con pancartas donde se leían frases como “Solicitamos un maestro urgente para nuestra escuela”, “No más clases perdidas”, “Tenemos derecho a la educación”, entre otras.

En la lista de manifestantes también aparecieron padres de familia de las Escuelas Primarias Ignacio Ramírez de la colonia Ribereña, de la Nissan 65 en el Fraccionamiento Villa Florida, con la ausencia de maestros en 5 grado.

La necesidad por recibir clases ha obligado a los padres a contratar personal externo a la Secretaría de Educación.

“Estamos pagando de nuestra bolsa a un maestro para que vaya a dar clases, le damos 3 mil pesos por lo que cada semana tenemos que cooperar entre 200 y 250 pesos por algo que se supone es un derecho, la educación, no es justo, esto ya se está saliendo de control, los niños no están aprendiendo como deberían”, denunció Rosario García, madre afectada”.

Los quejosos fueron atendidos por la titular del organismo, Georgina Aparicio Hernández, quien se comprometió a resolver sus peticiones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD