buscar noticiasbuscar noticias

Exigen maestro en primaria Fidencio Trejo Flores

Reynosa, Tam.- A fin de exigir un maestro para los alumnos de sexto grado, padres de familia y alumnos de la escuela Fidencio Trejo Flores, realizaron una protesta a las afueras del Centro Regional de Educación (Crede). 

PROTESTAN. Alumnos y padres de familia piden un maestro para la escuela Fidencio Trejo Flores. Exigen maestro en primaria Fidencio Trejo Flores

Nora Jiménez madre de familia de este plantel, destacó que la falta de maestro afecta la preparación de los alumnos que ingresarán a secundaria. Los padres se hicieron acompañar por alumnos quienes acudieron al Crede, con pancartas para solicitar se les envíe un maestro

“En un salón el que se está viendo afectado, son como 32 alumnos y y anteriormente ya habíamos solicitado a la dirección que nos trajera al maestro que faltaba”, dijo Jiménez.

 Comentaron ya son tres semanas pagando por un maestro, con dinero de la mesa directiva. 

“Pagamos mil pesos por semana pero ya no tenemos dinero. Además no tenemos que pagar por algo que debe cubrir el gobierno y no los padres de familia”, expresó Jiménez.

Al ser una escuela de gobierno explicaron, la Secretaría de Educación debe tomar cartas en el asunto para que los alumnos, no se vean perjudicados. 

“Tenemos más inconformidades, como algunas anomalías que hay en la escuela, falta una auditoría, queremos saber en qué se gasta el dinero, los niños están en sexto grado y van a secundaria”, agregó Jiménez.

Destacaron que como padres, ya no cuentan con recursos para pagar por un maestro, pues tendrán más gastos de graduación, inscripciones, uniformes y útiles.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD