buscar noticiasbuscar noticias

Exigen justicia; se atrincheran

Demandaron ser atendidos por la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero

Ciudad de México.

Exigen justicia; se atrincheran

Padres y madres de víctimas de violencia y del incendio de la Guardería ABC escalaron ayer la reja de la Secretaría de Gobernación y se atrincheraron durante horas exigiendo ser atendidos por la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario Alejandro Encinas.

Los primeros en ingresar fueron Roberto Cuello y Silvia Castillo, de San Luis Potosí; el primero, pide castigo para quienes violaron a su hija en 2017 y la segunda, que se encarcele a los asesinos de su hijo, ultimado en 2019.

Castillo es una de las manifestantes que el pasado 3 de septiembre, tras una reunión en las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) del Centro Histórico decidió quedarse en las instalaciones que posteriormente fueron ocupadas por colectivos feministas.

Mientras funcionarios de Gobernación negociaban con Castillo y Cuello, padres y madres de los niños víctimas del incendio de la Guardería ABC también escalaron por las rejas y se introdujeron a la dependencia.

“Somos 29 padres y madres de familia, llegamos desde el lunes. El martes nos dijo el subsecretario Encinas que nos iba a recibir, pero de último minuto nos cambió el lugar y luego ya no nos dio la cara. Exigimos hablar con él”, dijo Pedro González.

Castillo salió alrededor de las 17:00 horas en una silla de ruedas, una mujer que la acompañaba comentó que se le había subido la presión y fue subida a un auto con personas que portaban chalecos de la CNDH. Cuello abandonó las instalaciones por otra puerta.

Anoche, Gobernación informó que acordó dar seguimiento a sus casos la próxima semana y que logró la intervención de la CNDH. 

A los padres de las víctimas de la Guardería ABC los recibirá el lunes Encinas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD