buscar noticiasbuscar noticias

Exigen justicia por la muerte de su hija

Piden se investigue hasta últimas consecuencias

San Fernando, Tam.- Francisco de la Cruz García, exigió a las autoridades ministeriales se investigue hasta las últimas consecuencias el caso de negligencia médica cometido en contra de su esposa.

“El deceso de mi hija se generó por una mala atención médica, ya que su pareja Ana Cristina Juárez Oyoqui de 19 años de edad y con domicilio particular en el ejido La Carreta II de esta localidad, durante todo el embarazo acudió puntualmente a las citas médicas”, aseguró el informante.

Exigen justicia por la muerte de su hija

Durante el proceso de gestación -9 meses-, nunca se presentó ninguna complicación, ya que regularmente acudía a las citas a su centro de salud, así como a las consultas programadas con el ginecólogo al hospital general.

Hizo mención que no es el primer caso de negligencia médica que se registra en esta institución, razón por la cual hay que poner un alto, ya que con la salud y la vida de las personas no se juega.

Este lunes, acudió junto con su esposa ante las autoridades de la Agencia del Ministerio Público Investigador para presentar la formal querella en contra de quien resulte responsable por el delito que resulte, ya que por la negligencia médica su hija pereció en el vientre de su madre.

Hechos

El domingo 15 de septiembre a las 22:15 horas, su esposa acudió al área de urgencias del hospital general al presentar un malestar, pero la regresaron a su casa, recetándole únicamente un medicamento para una presunta infección.

Regresando el martes 17 de este mes alrededor de las 03:00 horas, ya con dolores de parto, pero aun así le dijeron que traía poca dilataron, señalando que los latidos del corazón de su hija en el vientre eran de 120 a 140.

Después de unas horas Ana Cristina, dejo de sentir movimiento de su hija en gestación, practicándosele un ultrasonido a las 09:30 horas, observándose que efectivamente ya no había movimiento.

A las 10:00 horas, la joven mujer fue atendida por un médico ginecólogo, quien finalmente les notifica que la criatura ya había fallecido en el vientre y habría que practicarle una cirugía inmediatamente.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD