buscar noticiasbuscar noticias

Exigen indagar centros de detención del CBP

Urgen evaluar las instalaciones. La quinta muerte de un menor migrante es una víctima más del gobierno de Trump

McAllen, Tx.

INVESTIGACIÓN. Piden al Senado y a la Cámara de Representantes, indagar las condiciones que prevalecen dentro de las instalaciones de detención administradas por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Patrulla Fronteriza.Exigen indagar centros de detención del CBP

Autoridades solicitaron a la Cámara de Representantes y al Senado que comiencen una investigación especial para evaluar las condiciones que prevalecen dentro de las instalaciones de detención administradas por Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, y la Patrulla Fronteriza, luego de registrarse la quinta muerte de un menor inmigrante mientras se encontraba bajo custodia federal.

Los representantes de los Estados Unidos Vicente González, y Filemón Vela destacaron que esta es una víctima más de la administración de Donald Trump, “quien ha pasado los últimos tres años invirtiendo tiempo, dinero y mano de obra en la construcción de un muro, mientras descuida las necesidades de nuestra región", se lee en una declaración hecha por los representantes. 

Así mismo se destaca que en lugar de proporcionar recursos adecuados e implementar los procedimientos necesarios para procesar de manera adecuada y juiciosa a los solicitantes de asilo, la administración ha ejecutado un conjunto de políticas imprudentes en la frontera. “Es hora de que el Departamento de Seguridad Nacional asuma la responsabilidad de sus acciones”, abundaron los funcionarios.

NOMBRES DE FALLECIDOS

Jakelin Caal Maquín, de siete años, murió de una infección bacteriana en diciembre de 2018, mientras que Felipe Gómez Alonzo, de 8 años, murió la víspera de Navidad. Ambos niños eran de Guatemala.

El 14 de mayo, un niño de dos años, de Guatemala, murió luego de ser detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza. El niño, identificado como Wilmer Josué Ramírez Vásquez, murió después de aproximadamente un mes en un hospital.

Los informes muestran que el niño y su madre fueron detenidos en la frontera de Estados Unidos con México, cerca de El Paso, el tres de abril. Unos días más tarde, la madre del menor dijo a los agentes que estaba enfermo, lo que lo llevó a ser trasladado a un hospital en El Paso. 

A fines de abril, otro varón de 16 años murió mientras se encontraba en un centro de detención para jóvenes en Texas.

Juan de León Gutiérrez, quien se determinó que tenía un tumor, murió el 30 de abril, después de varios días en el hospital, cuando los funcionarios notaron que estaba enfermo.

Y finalmente Carlos Gregorio Hernández Vásquez, de 16 años de edad, quien murió luego de que pasó seis días completos bajo custodia federal, y haber sido diagnosticado con influenza tipo A.


Lista de la muerte

>Jakelin Caal Maquín, de siete años, murió de una infección bacteriana en diciembre de 2018.

>Felipe Gómez Alonzo, de 8 años, murió la víspera de Navidad. 

>El niño, identificado como Wilmer Josué Ramírez Vásquez, murió después de aproximadamente un mes en un hospital.

>A fines de abril, otro varón de 16 años murió mientras se encontraba en un centro de detención para jóvenes en Texas.

Juan de León Gutiérrez, quien se determinó que tenía un tumor, murió el 30 de abril, después de varios días en el hospital, cuando los funcionarios notaron que estaba enfermo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD