Noticias

Exigen indagar a hijos de Napo

Demandan que fuero del senador no se extienda a sus familiares

  • Por: Agencia Reforma
  • 24 / Agosto / 2019 -
  • COMPARTIR
Exigen indagar a hijos de Napo

Ciudad de México

Diputados de oposición demandaron que el fuero del senador Napoleón Gómez Urrutia no se extienda a sus hijos Alejandro y Ernesto, quienes presuntamente falsificaron sus identidades para engañar al Servicio de Administración Tributaria (SAT), a fin de obtener la Firma Electrónica Avanzada (FIEL).

El coordinador de Movi-miento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, demandó que se realice una investigación seria y que, si se comprueba el delito, se actúe en consecuencia. 

"Debe actuarse, debe procederse en consecuencia, y que se haga una investigación de a deveras y que esta persona también tenga el derecho de presunción de inocencia, pero si el delito se comprueba, entonces se actúe", señaló. 

El legislador advirtió que actuar conforme a derecho ante señalamientos de posibles actos de corrupción es la única manera que tiene el gobierno federal de demostrar que se acabaron privilegios y el influyentismo.  

"Si se corrobora la comisión de un delito o un ilícito debe actuarse, es la manera más importante que ahorita tiene el gobierno de demostrar que no hay privilegios", aseveró. 

En tanto, la coordinadora del PRD, Verónica Juárez, dijo que el gobierno federal tiene todos los elementos para actuar en contra de los hijos del líder. 

Si no lo hacen, advirtió, caerían en la incongruencia de perseguir a exfuncionarios de gobiernos priístas acusados de incurrir en actos de corrupción, como Rosario Robles y Emilio Lozoya, pero de omitir los señalamientos en contra de simpatizantes de la llamada cuarta transformación.

Exigen indagar a hijos de Napo

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA