buscar noticiasbuscar noticias

Exigen hacer cumplir la ley

McAllen, Tx.- El Procurador General de Texas, Ken Paxton, pidió a la Corte Suprema de Texas que confirme la decisión del año pasado del Tribunal de Apelaciones de Texas de que la prohibición sobre las  bolsas de plástico de un s´Olo uso es ilegal, porque viola la ley estatal que regula la eliminación de desechos sólidos. 

ILEGAL. Pide la Procuraduría de Texas que se cumpla la ley y que las ciudades eviten el cobro ilegal por la venta de bolsas de plástico.Exigen hacer cumplir la ley

“Laredo y Austin, entre otros, incumplen la ley cuando pasan ilegalmente la carga del manejo de desechos sólidos a residentes y minoristas a través de prohibiciones ilegales de bolsas”, dijo el Procurador General Paxton. 

“Los municipios no deben violar la ley de Texas solo porque les da la gana. Este caso le da a la Corte Suprema de Texas la oportunidad de defender la ley para que el fallo se pueda utilizar para invalidar las prohibiciones ilegales de bolsas en todo el estado”.

El Código de Salud y Seguridad de Texas prohíbe a las municipalidades establecer reglas para “prohibir o restringir, para propósitos de manejo de desechos sólidos, la venta o uso de un contenedor o paquete de una manera no autorizada por la ley estatal”. En junio de 2017, el Fiscal General Paxton preguntó el Tribunal Supremo del estado para confirmar el fallo del tribunal de apelaciones contra la prohibición ilegal de bolsas de plástico.

El año pasado el Procurador General Paxton desestimó una demanda contra la ciudad de Brownsville después de que la ciudad derogó formalmente su impuesto a las ventas ilegales de bolsas de plástico.

Autoridades destacan que el camino para evitar el excesivo consumo de bolsas de plástico para el mandado es la concientización, antes de una sanción, o venta de las mismas, para obligar al uso de alternativas




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD