buscar noticiasbuscar noticias

Exigen guatemaltecos cuerpo anticorrupción

Ciudad de Guatemala

Manifestaciones. Miles de guatemaltecos demandan la permanencia de la Comisión Internacional Contra la Impunidad, que junto con la fiscalía lidera la lucha anticorrupción.Exigen guatemaltecos cuerpo anticorrupción

Miles de personas tomaron las calles de la capital y algunas plazas y carreteras del interior exigiéndole a Morales que mantenga en el país a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), él órgano de Naciones Unidas que junto con la fiscalía lidera la lucha anticorrupción.

Los manifestantes portaban mantas y carteles en los que se leía “Jimmy y Sandra (Jovel, canciller) renuncien porque son parte de la mafia”.

En los departamentos de Quetzaltenango, Sololá, Quiché y Chimaltenango, entre otros, también se realizaban protestas, según reportaron medios locales. En otros departamentos habrá marchas por la tarde.

El gobierno ha dicho que respetará la libertad de protesta de la población.

Las marchas son el último eslabón de una cadena de acontecimientos que comenzó el 31 de agosto cuando Morales decidió revocar, un año antes de que finalice, al mandato de la CICIG y prohibió la entrada al país del titular de la Comisión, Iván Velásquez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD