buscar noticiasbuscar noticias

Exigen frenar oleada de centroamericanos

De no pasar hacia EU se convierten en un problema, afirma Canaco

Matamoros, Tam.- La Cámara Nacional de Comercio en Matamoros pidió a las autoridades federales buscar la mejor manera de frenar a migrantes hondureños que se dirigen hacia Estados Unidos a través de México.

CÍCLICO. En caravana o no, migrantes centroamericanos rechazados en Estados Unidos se quedan en la frontera.Exigen frenar oleada de centroamericanos

“Los empresarios de la frontera norte de México hacemos un llamado al Gobierno Federal para que blinde y prohíba el ingreso ilegal de centroamericanos, en especial los miles que provienen de Honduras en la llamada caravana del Migrante con la intención de cruzar territorio nacional hacia la unión Americana”, dijo.

Recordó que el país de las barras y las estrellas ha sido tajante, que defenderá sus fronteras, por lo cual se percibe que estos tendrán nulas posibilidades de entrar a esta nación y de lograr su cometido de llegar a frontera el problema será para las ciudades y estados fronterizos Mexicanos por donde estos pretendan ingresar.

“Exigimos que el gobierno federal cierre su frontera sur como una medida de seguridad nacional que puede traer consecuencias a la frontera norte ya que el destino natural de estas personas que huyen de su país es acercarse los más posible a la frontera con Estados Unidos y muchas veces intentan por múltiples ocasiones y medios su ingreso aquel país, generando en el inter fuertes problemas sociales, de salud e inseguridad en las ciudades a donde llegan”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD