buscar noticiasbuscar noticias

Exigen a Espriú cancelar NAIM sin consulta previa

RECHAZO. Ejidatarios opositores a construcción de NAIM exigieron a Javier Jiménez Espriú, perfilado para SCT, que cancele proyecto sin someterlo a consulta.Exigen a Espriú cancelar NAIM sin consulta previa

Ciudad de México

Ejidatarios que se oponen a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) exigieron a Javier Jiménez Espriú, próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), que se cancele el proyecto sin someter esa decisión a una consulta pública.

Durante el recorrido que realizaron por los terrenos donde se construye el NAIM en el Municipio de Texcoco, Estado de México; Jiménez Espriú escuchó el reclamo de ejidatarios, quienes reprocharon que el Gobierno electo someta a consulta el futuro de este proyecto.

"Bueno, ¿qué es lo que ustedes proponen?", preguntó Javier Jiménez Espriú a los ejidatarios.

 "Que se cancele, sin consulta", respondieron.

Los ejidatarios reprocharon al próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes que, mediante una consulta pública, personas ajenas a sus comunidades decidan si se construye el NAIM en las tierras que ellos defienden.

Además, advirtieron de la presencia que tiene la organización "Antorcha Campesina" en la región y la influencia que puede tener en la consulta.

"Aquí está Antorcha Campesina que va llevar a toda su gente a votar en favor del Aeropuerto. No puede ser con una consulta como se decida la vida de todos los que habitamos aquí", reclamó una ejidataria.

Tras escuchar sus reclamos, Jiménez Espriú les explicó que la consulta será un ejercicio nacional y es importante informar.

"Nosotros venimos a ver y a tomar nota en función de lo que tenemos que hacer y esa información es la que tiene que llevarse a toda la sociedad", explicó.

El próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes continúa realizando el recorrido por los terrenos donde se construye el NAIM, acompañado de Josefa González, próxima Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Román Meyer, próximo Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

A lo largo del recorrido, los ejidatarios han denunciado que, debido a la construcción del Nuevo Aeropuerto, enfrentarán impactos ambientales como el desecamiento del lago Nabor Carrillo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD