buscar noticiasbuscar noticias

Exigen eliminar fuero a militares

‘Espero que se mantenga la transparencia de las Fuerzas Armadas’

Chihuahua.

Exigen eliminar fuero a militares

Luego de que el General Salvador Cienfuegos fuese exonerado por la Fiscalía General de la República, el senador morenista Germán Martínez externó su preocupación porque en México se preserve el fuero militar.

“Tengo una preocupación como senador de la República: que en este momento en México se mantenga el fuero militar. Ya le quitamos el fuero al Presidente, ya Benito Juárez le quitó el fuero a la Iglesia, no vayamos a mantenerle el fuero militar a los militares”, apremió.

Tras aclarar que externaba una preocupación, y no hacía una acusación, el parlamentario michoacano explicó en entrevista que si ya le había quitado el fuero al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, no se entiende que “se mantenga el fuero militar para juzgar y revisar la conducta de los militares que tienen una preocupante preponderancia en este Gobierno.

“Espero que se mantenga la transparencia de las Fuerzas Armadas, que creo queda al descubierto en el esclarecimiento de los 43 muchachos de Ayotzinapa; esa ruta de transparencia debe ser la misma ruta de transparencia y rendición de cuentas a Cienfuegos, sin fuero militar para nadie. No debe haber fuero para nadie que tenga un mando castrense.

ESFUERZO CONJUNTO

“Deben hacerse todos los esfuerzos conjuntos porque el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno de México, divididos en este tema, sólo ganan los mafiosos y narcotraficantes; si abrimos la puerta a un conflicto México-estadounidense en materia de seguridad, los que estarán felices y aplaudiendo serán los narcos y los mafiosos. Yo llamo, como supervisor de la política internacional, a que lopezobradoristamente se serenen de los dos lados”.

Por separado, el senador independiente Emilio Álvarez Icaza advirtió que el General Cienfuegos tiene cuentas pendientes con la justicia en México.

“Él está directamente involucrado en casos donde bajo su mandato se cometieron atrocidades y graves violaciones a los derechos humanos; por supuesto que el Ejército tendría que estar explicando qué pasa con el flujo de droga en México, ni modo que no sepan, y si no saben, peor”, señaló.

“Por la vía de atrocidades y graves violaciones a los derechos humanos, o por la vía de presumibles actos de corrupción, por supuesto que el General Cienfuegos tiene que ser investigado.

“Hay elementos suficientes como para investigar a Cienfuegos. Claro que Cienfuegos tiene historias vinculadísimas con casos como los de Ayotzinapa o masacres conde participaron efectivos militares”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD