Tamaulipas

Exigen destitución del dirigente estatal del MC

Los delegados y coordinadores inconformes enviaron un mensaje de fortaleza de que lucharán en unidad para rescatar a su partido

  • Por: Hugo Reyna
  • 18 / Octubre / 2020 -
  • COMPARTIR
Exigen destitución del dirigente estatal del MC

Enviaron un mensaje de fortaleza los dirigentes de MC inconformes, que lucharán para rescatar a su partido.

Cd. Victoria, Tam.

Un total de 11 delegados y coordinadores de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, demandaron la destitución de Gustavo Cárdenas Gutiérrez como dirigente en la entidad, ante sus sistemáticas violaciones a los estatutos, derechos de militantes y manejos corruptos en las prerrogativas de partido.

En conferencia de prensa conjunta celebrada en Reynosa, asistieron Silvestre Rodriguez Marín (Reynosa), Carlos Guerra Ahumada (Madero), Oscar Medina González (Rio Bravo), Herculano Aguirre (Aldama), Francisco Sigala (Tampico), José Garza Contreras (Mante) y Antonio del Ángel (Altamira), así como validando el pronunciamiento los representantes de San Fernando, Cruillas, Valle Hermoso y San Carlos.

Silvestre Rodriguez sentenció en el inicio de la conferencia: "Gustavo renuncia, nos mata o se nos hace justicia", advirtiendo que harán una exhaustiva defensa de sus derechos como militantes de MC y llegarán a tribunales electorales hasta lograr la destitución de Cárdenas Gutiérrez.

´´Yo soy abogado de profesión y peleo para ganar, todos nosotros haremos una defensa concreta y exigimos la intervención de Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano para atender las denuncias en contra de Gustavo Cárdenas´´, dijo, Rodriguez Marín.

José Garza, coordinador de MC en Mante, denunció las violaciones de Cárdenas Gutiérrez de no acatar los resolutivos a juicios interpuestos sobre violación a derechos políticos y ciudadanos de militantes y directivos.

A pesar de resolutivos que orden el respeto y acato de los juicios, el aun dirigente de MC en Tamaulipas, se ha opuesto a que sean aplicados.

Intervenciones

En su intervención Carlos Guerra Ahumada, coordinador en Madero, señaló la presunta venta de candidaturas que en forma solapada a través de terceros Gustavo Cárdenas ofrece a personajes políticos- incluso de otros partidos- como ocurrió en la elección local de 2019, en donde ex priistas fueron postulados por el partido naranja.

´´Ha vendido candidaturas a regidurías en 400 mil pesos, y aunque el (Cárdenas Gutiérrez) no las ofrece personalmente, quienes lo hacen han confirmado que está enterado de tal venta de candidaturas-, aseguró.

Rodriguez Marín, molestó precisó que ha llegado la hora definitiva contra Cárdenas Gutiérrez, quien tendrá que dejar el cargo de coordinador en Tamaulipas al no tener más el apoyo de las bases municipales.

Reiteró el exhorto al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda a que intervenga en el conflicto y valore la conveniencia de escuchar y atender los reclamos de una amplia mayoría dentro de MC y que no respalda más las decisiones y actuar de Cárdenas.

Tras la conferencia de prensa, los representantes de MC participaron en un encuentro de militantes y una comida que atendió los requerimientos sanitarios y prevención.

Exigen destitución del dirigente estatal del MC

Coordinadores de 11 municipios de Movimiento Ciudadano, proclaman la destitución de Gustavo Cárdenas. 

Exigen destitución del dirigente estatal del MC

El conflicto debe ser intervenido por dirigencia nacional de MC y Tribunales Electorales ante la conducta irregular de su dirigente en Tamaulipas.

Exigen destitución del dirigente estatal del MC

´´Ejerceremos todos los recursos legales para deponer la corrupción de Gustavo Cárdenas, sentenció Silvestre Rodriguez.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA