buscar noticiasbuscar noticias

Exigen cuentas claras a director del Conalep

Estudiantes del Conalep Matamoros ayer demandaron a su director un informe de cuentas, pues aseguran que al edificio y a los talleres les hace falta mantenimiento y equipo, además están inconformes por la nueva cuota de protocolo de titulación, la cual aumentó de 310 a mil 130 pesos.

Aprovechando la presencia de este medio informativo, los alumnos denunciaron que a muchas de las aulas se les filtra el agua y la humedad porque les hace falta mantenimiento de impermeabilización y pintura, denuncia que fue constatada.

De igual forma denunciaron que las máquinas que se encuentran en el taller de Máquinas y Herramientas no funcionan y que las computadoras que están ubicadas en el taller de informática y biblioteca, el internet se suspende constantemente, porque tiene un software muy viejo.

AMAGAN. Los alumnos amenazaron con continuar con las manifestaciones hoy.Exigen cuentas clarasa director del Conalep

“Son máquinas y sistemas obsoletos que realmente cuando nosotros queremos hacer una investigación, ahí estamos batallando porque les hace falta un mejor sistema de software, por eso es que estamos demandando un mejor servicio por parte de la dirección”, agregaron.

“Y todo esto viene a relucir por el aumento que se nos quiere imponer para el trámite de titulación técnico, un trámite que apenas el año pasado era de 310 pesos y que ahora, de buenas a primerias nos dicen que es de mil 130 pesos,  y todo ese dinero que estamos pagando, ¿dónde está?

“Aquí en la escuela no somos 300 ni 500 alumnos, somos cerca de 2 mil alumnos que pagamos colegiaturas y demás pagos que se les va ocurriendo a la dirección de la escuela y en los últimos días, hemos hecho unos pagos que ni siquiera traen el sello institucional de la escuela, sólo un sello de recibido y ya, ¿ese dinero a dónde va a parar?”.

‘Maestros están detrás de este movimiento’ 

>En su defensa, el director del Conalep Matamoros, profesor Ismael Colmenero Lucio, dijo que detrás de este movimiento está un grupo de maestros. “Vamos a investigar quiénes son los responsables y los vamos a poner a disposición de la Dirección General de Conalep en Tamaulipas.

“Porque hay un grupo de maestros que desde hace tiempo están demandando su incorporación al Sindicato de Conalep en Tamaulipas, solicitando también proceso de homologación de sueldos, reconocimiento de antigüedad, repartición equitativa de horas y demás demandas”, dijo.

Y tenemos entendido que ninguna de estas demandas les han sido resueltas y como han pedido el apoyo de la dirección de la escuela, pero nosotros en realidad no podemos hacer nada, en una ocasión dijeron que esto no se quedaría así, entonces creemos que algunos maestros están detrás de este movimiento estudiantil, externó el director.

Tocante al cuadernillo que la Dirección General de Conalep en Tamaulipas quiso venderles para que se prepararan mejor para el examen de Enlace, dijo, eso ya se dijo que siempre no se les va a vender, “quien desee comprarlo pues lo puede hacer, son cien pesos, pero ya no es obligatorio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD