buscar noticiasbuscar noticias

Exigen comercios fronteras más libres

Piden en cumbre a congresos de ambos países facilitar intercambio comercial

McAllen, Texas.- Durante la reunión binacional de las Cámaras de Comercio de Estados Unidos y México se arrojó un acuerdo importante para las relaciones comerciales entre ambos países cuya exigencia es facilitar el intercambio comercial entre ambos.

AVANCES. En la reunión asumieron el acuerdo de impulsar ante los congresos de México y EU medidas urgentes para resolver la problemática en la frontera.Exigen comercios fronteras más libres

Y también arrojó un dato importante: la frontera siempre está “patas para arriba” pero sigue siendo el motor principal para la economía de Tamaulipas y Texas a pesar de las crisis migratorias y de violencia en la zona fronteriza.

En la reunión se tomaron acuerdos para exigir a los congresos de ambos países agilizar y establecer las condiciones migratorias necesarias que no influyan en la soberanía de los dos países y del mismo modo fortalecer el intercambio comercial.

Con la crisis migratoria y de violencia en ambos lados de la frontera, la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz reconoció que la frontera está “patas para arriba” pero es generadora de riqueza de las más importantes para ambos países.

“Sin embargo lo que necesitamos es que haya una frontera y una migración que sea ordenada, no estamos en contra de la migración, pero necesitamos saber quién llega a nuestra ciudad” señaló.

En el mismo tono, el vocero del gobernador de Tamaulipas señaló que las condiciones migratorias y sociales intervienen en la toma de decisiones locales no sólo en las cuestiones humanitarias sino en las de intercambio comercial.

Representantes de ambas cámaras así como de los distintos gobiernos, asumieron el acuerdo de impulsar ante los congresos de México y EU medidas urgentes para resolver la problemática en la frontera, con leyes migratorias adecuadas.

Entre la problemática que pide un intercambio comercial más saludable, se señaló las estrictas revisiones hechas en los puentes internacionales que hacen más lento el transporte de mercancías y con ello el encarecimiento de los productos, sobre todo mexicanos, que se expenden en los negocios de EU.

Esta reunión de Cámaras de Comercio se complementa con las distintas reuniones que promueve la Cámara de Comercio Americana quien anteriormente se reunió con autoridades de Baja California, otro importante punto fronterizo comercial y proseguirá en Chihuahua y Coahuila en fechas próximas, según señalaron.

ENVÍA CARTA A GOBIERNO

La edil Maki Esther Ortiz Domínguez, propuso enviar una carta al Gobierno de los Estados Unidos y lograr se legisle a favor de los Municipios fronterizos para que se les facilite el comercio, migración y seguridad, a fin de que se siga generando riqueza en esta zona.

La reunión de consejos comerciales, fue encabezada por Jim Darling, Mayor de McAllen, Tx., por el Arq. José Manuel López, Presidente de CONCANACO y Steve Ahlenius, Presidente de la Cámara en McAllen, además acudieron representantes de organismos de las dos fronteras.

La carta, que sería firmada por Alcaldes y Mayores fonterizos, así como Diputados, Senadores y las diferentes Cámaras de Comercio busca convocar a Legisladores de los dos lados de la frontera, para decirles exactamente las leyes que necesitamos en esta región binacional, para atender la problemática que vive y evitar que se afecte la generación de riqueza; afirmó la Presidente Municipal.

Cumbre comercial

imagen-cuerpo

>Los representantes de las Cámaras de Comercio de Estados Unidos y México, así como sus respectivos comercios demandaron un intercambio más saludable.

>Piden medidas urgentes para resolver la problemática en la frontera, con leyes migratorias adecuadas.

>Denunciaron que las estrictas revisiones que realizan en los puentes internacionales hacen más lento el transporte de mercancías y de los peatones que suelen cruzar a diario.

>La lentitud en el traslado de mercancía encarece los productos que se consumen en ambos lados de la frontera.

>Esta reunión de Cámaras de Comercio se complementa con las distintas reuniones que promueve la Cámara de Comercio Americana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD