buscar noticiasbuscar noticias

Exigen claridad en el tema educación

Cuestionan posición de AMLO. Requiere IP definiciones concretas y profundas.

EXIGENCIA. Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que la IP requiere definiciones concretas y profundas en materia de educación.Exigen claridad en el tema educación

Ciudad de México.

Después de los pronunciamientos del candidato a de Morena respecto a echar para atrás la reforma educativa, el sector privado exigió al candidato claridad en su discurso respecto al tema educativo.

“Es indispensable que los candidatos tengan y muestren una visión clara y con propuestas concretas, que la presenten y defiendan frente a los ciudadanos, sin contradicciones, y sin dobles discursos”, aseguró Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La semana pasada, Andrés Manuel López Obrador hizo declaraciones contradictorias sobre su postura respecto al tema de educación.

“Mientras el jueves a las organizaciones de 10 por la educación les da una propuesta de transformación, de adecuaciones positivas, que avancen en la calidad de la educación, el sábado ante los maestros de la coordinadora de Oaxaca es categórico y dice ‘regresaremos la reforma educativa y no la aplicaremos’”, dijo Castañón en conferencia de prensa.

En ese sentido, el líder del organismo dijo que la IP requiere definiciones concretas y profundas en materia de educación, ya que es importante para los empresarios que el sistema educativo mexicano, se transforme y atienda los retos del siglo 21.

“Es fundamental que la educación sea una prioridad para quienes aspiran a gobernar en nuestro País”, expuso.

Asimismo, señaló que aquel que busque ser Presidente de México debe trabajar a favor de la educación en los próximos años.

“Hemos visto con claridad cuál es la visión educativa de los candidatos Anaya, Zavala y del Bronco, pero no hemos visto con claridad la visión del candidato López Obrador”, declaró.

“Es inaceptable que se pretenda convertir la educación en una moneda de cambio de la política o en una presa del clientelismo electoral”, añadió.

Además, el líder del organismo delineó seis propuestas concretas para trabajar a favor de la educación y capacitación de maestros y académicos en México.


Advierte líder de CNTE a morenista

Andrés Manuel López Obrador habrá hecho un pacto con otros maestros, pero con la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) no, señaló Enrique Enríquez Ibarra, dirigente de la sección 9 del ala disidente del magisterio en la Ciudad de México.

Al encabezar la marcha por el Día del Maestro, que lleva a cabo la CNTE en la capital, el líder sindical dijo que los maestros no son botín político de nadie.

“Queremos informarles que no somos botín político-electoral de ningún político y de ningún candidato. Nosotros hemos insistido y hemos dicho en nuestro discurso y ha quedado demostrado que la reforma laboral que ellos llaman educativa la hemos tratado de derogar desde el inicio que se hizo el pacto por mismo por lo tanto las declaraciones de los candidatos no están tomando ni siquiera en cuenta las propuestas que ha tenido la CNTE”, señaló.>Cuando se le preguntó sobre el pacto que anunció López Obrador con el magisterio en Oaxaca, dijo que “será con otros maestros, pero con la CNTE, no”.

El pasado fin de semana, López Obrador se reunió en Oaxaca con profesores, la mayoría de ellos integrantes de la CNTE, a quienes presentó los diez puntos de su plataforma educativa. El sexto punto de la plataforma fue cancelar la reforma educativa en el país.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD