buscar noticiasbuscar noticias

Exigen ciudadanos desaparecer IEPS. Reduciría costo de la gasolina

Demandan congruencia con promesa de campaña

Impuestos. Ciudadanos exigen la eliminación del IEPS, lo cual disminuiría el precio de los combustibles hasta en un 35 por ciento.Exigen ciudadanos desaparecer IEPS. Reduciría costo de la gasolina

imagen-recuadro

Esto que estamos haciendo aquí se está haciendo en todos los congresos estatales de todo el país*. Jorge Gual López, vocero del Congreso Nacional Ciudadano Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- Representantes del Congreso Nacional Ciudadano acudieron al Congreso de Tamaulipas para presentar una iniciativa de exhorto al Congreso de la Unión para la eliminación del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios; esto, aseguraron los activistas sociales, reduciría el precio de los combustibles de entre 19 y 20 pesos actualmente a entre 12 y 13 pesos.

“Es una exigencia para que se elimine de manera inmediata el ilegal Impuesto Especial sobre Productos y Servicios”, indicó el vocero del Conaci Tamaulipas, Jorge Gual López.

“Aquí viene fundamentado primero porque fue promesa de campaña y si en base a una plataforma política un personaje gana una elección fue por uno de los puntos que prometió”.

Representantes de esa organización presentaron una iniciativa similar este martes ante el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo.

El documento va dirigido principalmente a los legisladores del partido Morena, así como a los también legisladores emanados de la coalición ‘Juntos haremos Historia’, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

“En el Congreso del Estado estamos haciendo un exhorto porque si bien a los congresos locales no les compete directamente el tema del IEPS, es un impuesto federal, sí son nuestros representantes tamaulipecos y a nombre de nosotros estamos exigiendo que emitan un exhorto a sus colegas federales, diputados y senadores, para que eliminen ese IEPS”.

Gual López considera que en el caso de los combustibles se está pagando un triple impuesto ya que además del IEPS base, el estatal y uno para combustibles fósiles se está pagando el 16 por ciento de Impuesto al Valor Agregado (IVA), “esto que estamos haciendo aquí se está haciendo en todos los congresos estatales de todo el país”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD