buscar noticiasbuscar noticias

Exigen castigar el influyentismo

Demandaron que el gobierno federal ataque el problema que se ha generado en el SAT

Ciudad de México.

Exigen castigar el influyentismo

Diputados de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) demandaron que el Gobierno federal ataque el influyentismo que se ha generado en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), al señalar que es un tipo de corrupción.

Reforma publicó hoy que Paloma Rachel Aguilar, la ex escolta del Presidente Andrés Manuel López Obrador que ahora es Administradora General de Recursos y Servicios en el SAT, metió a trabajar en su área a su pareja, suegro y amigos cercanos. Ninguno con experiencia para el cargo.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Terrazas, consideró que el caso amerita una denuncia directa en la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la suspensión de los funcionarios involucrados.

“La falta de capacidad, experiencia y de perfil también es un tipo de corrupción”, sostuvo la panista.

“Vamos a ver en el grupo anticorrupción si metemos una denuncia, pedir que se investigue el caso del SAT y que se suspenda a esos funcionarios para trabajar en el Gobierno”.

Terrazas opinó que lo que sucede es un tipo de corrupción que no se puede tolerar, porque no responde al discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

MENOSPRECIAN CAPACIDAD

“Es un acto de corrupción porque se menosprecia la capacidad y la preparación”, dijo.

“Vaya bonita cosa está haciendo el Presidente para atacar a la corrupción, lo está haciendo de una manera tan irresponsable”.

La legisladora del PAN reclamó que hay mucha gente preparándose, pero en el SAT hay gente sin conocimientos mínimos.

“Aquí parece que de guarura subió a ser directora de servicios generales, entonces sí es muy importante el perfil y la experiencia en puestos técnicos”.

Carlos Alberto Valenzuela consideró que Morena no cuida el perfil de sus funcionarios en el Gobierno y por ello se está generando el fenómeno del influyentismo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD