buscar noticiasbuscar noticias

Exigen campesinos no eliminar recursos

No cuentan con presupuesto para la adquisición de las semillas, plaguicidas o fertilizantes

Altamira, Tam.- La desaparición de programas para el campo, así como la drástica reducción al presupuesto obligó a productores campesinos a no sembrar en esta temporada, pues no cuentan con los recursos para la adquisición de las semillas, plaguicidas o fertilizantes.

Exigen campesinos no eliminar recursos

Desde que inició el gobierno de López Obrador, el campo ha resentido la falta de apoyo federal* Toribio Cruz González, productor campesino

Toribio Cruz González, productor del ejido Cervantes, informó que “desde que inició el gobierno de López Obrador, el campo ha resentido la falta de apoyo federal, pues están desapareciendo programas como Acerca con lo que quedaron desamparados”.

Dijo que hay quienes lograron sembrar sus tierras, pero pidiendo prestado, a bancos, agiotistas, familiares o amigos, pero realmente en caso de no lograr una buena cosecha estarían viéndose en serios problemas financieros.

Además de desaparecer algunos programas, dijo que la mayoría de los campesinos les deben recursos de programas, por lo que no quitarán el dedo del renglón, pretendiendo realizar manifestaciones, y hasta el bloqueo de las carreteras en caso de que la federación haga caso omiso a sus peticiones.

Cruz González dijo que es necesario que los programas de Agricultura por Contrato y el Ingreso Objetivo sean considerados en el presupuesto de egresos de la federación, pues su desaparición ha sido devastador para el sector campesino en todo el país.

Por último señaló que en México definitivamente podría desaparecer la agricultura y eso atraería serios problemas a la economía nacional, por lo que el ejecutivo federal y el legislativo deberán de considerarlo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD